Fin de semana plagado de éxitos para RaceSeven en el 49º Rallye de Ferrol

Cohete raceseven ferrol 2018

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reanudó su actividad en suelo gallego con motivo del siempre complicado Rallye de Ferrol, sexta prueba del certamen.

En esta cita, RaceSeven contó con un despliegue muy importante, pues además de ofrecer su cobertura a José Antonio Suárez y Cándido Carrera en la pugna por la victoria absoluta con el Hyundai i20 R5, contó con protagonistas de primer nivel aspirando a lo más alto del podio en fórmulas de promoción como la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Copa Suzuki Swift. Los tramos ferrolanos hicieron gala de su dureza debido a las carreteras estrechas, rotas y sucias con las que cuenta. Si a ello sumamos la aparición de la lluvia en algunos momentos de la etapa del sábado y las dudas en la monta de los neumáticos, podemos hacernos una idea del gran reto al que se enfrentaron los equipos.

Buena cosecha de puntos para ‘Cohete’ Suarez

El praviano José Antonio ‘Cohete’ Suárez finalizó la prueba en segunda posición después de pelear de tú a tú por el triunfo final con los principales tenores del campeonato, caso de Miguel Fuster en los primeros compases, Iván Ares y Pepe López, ganador este último del rallye. El del Hyundai perdió unos valiosos segundos al alcanzar a Javier Pardo en una de las especiales, un tiempo precioso que impidió al asturiano estar más cerca del triunfo. Con esta segunda plaza, ‘Cohete’ se asegura un buen puñado de puntos para salir a por todas y pelear por el título en la segunda parte del Campeonato, máxime cuando se acercan pruebas locales en las que partirá más motivado aún. Pero antes, sus miras y las de Raceseven estarán puestas en Alemania, donde estará presente dentro de la categoría WRC2 para demostrar su valía frente a los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Senra raceseven ferrol 2018

Víctor Senra se impuso en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Emoción por todo lo alto vivimos también dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Víctor Senra y David Vázquez realizaban su ‘debut’ confiando para ello en la estructura cántabra. Las cosas no pudieron ir mejor para la pareja gallega, pues lograban una excelente séptima plaza absoluta en el rallye y una magnífica victoria frente a los duros rivales habituales de esta monomarca, consiguiendo además el premio de una jornada de test con un R5 de Sports & You. Entre el resto de protagonistas se encontraban Diogo Gago y Miguel Ramalho, que también bajo las carpas del equipo dirigido por Víctor Pérez concluían segundos. Buenas noticias también para Roberto Blach Jr. y su copiloto José Murado, pues con el cuarto puesto logrado aquí se afianzan en el liderato de copa del león. Tampoco podemos olvidarnos de los grancanarios Iván Medina y Yeray Mujica, que siguen sumando kilómetros y superaban este duro reto con una novena plaza.

Nueva demostración de Daniel Berdomás en la Copa Suzuki Swift

Por si el doblete en la Peugeot Ibérica fuese poco, Raceseven y sus pilotos brillaron una vez más con luz propia dentro de la monomarca de la firma nipona. Daniel Berdomás, con David Rivero en el baquet derecho, demostró de nuevo su mano firme y ritmo implacable para conseguir un nuevo entorchado que le afianza al frente de la clasificación general. Por su parte, la dupla formada por el llanisco Fredy Tamés y Borja Teja salvaban una muy valiosa tercera plaza en el podio, por lo que mantienen vivas sus aspiraciones al título antes de llegar a los rallyes de su tierra. Mención especial merece Iago Gabeiras, que con Marcos Franco a la derecha del Swift no perdió la oportunidad para encadenar su quinto triunfo consecutivo dentro de la Beca U25, siendo además cuarto absoluto entre el resto de pilotos de la Copa Suzuki. El coruñés finalizó justo por delante de Óscar Barroso e Iván Gómez, quienes en su regreso con este vehículo firmaban una interesante quinta posición.