Primera victoria en la Dacia Sandero Cup para Iñaki Barredo en Ferrol

Barredo dacia ferrol 2018

Iñaki Barredo, acompañado en esta ocasión por Juan Gándara, han sumado la primera victoria de la temporada dentro de la disputada Dacia Sandero Cup en la cuadragésimo novena edición del Rallye de Ferrol.

Ferrol ha sido una cita complicada para los equipos en general y en la Dacia Sandero han sido pocos los que se han librado de algún que otro problema que les impedía destacar por encima del resto. Barredo marcaba dos scratch en la primera jornada para irse liderando la clasificación con una ventaja de 23.6 segundos sobre José Frade y de 24.1 segundos sobre José Sánchez. El lider de la copa, José Álvarez, dormía en cuarta posición a 28.5 segundos del líder.

La jornada del sábado, uno de los aspirantes al triunfo, José Frade, sufría una inoportuna salida de carretera cuando rodaba en segunda posición tras encontrarse una mancha de aceite en una de las zonas del tramo de San Sadurniño - As Somozas. La última jornada tenía unos dominados claros: Pepe Álvarez y Dessiré García.

Pepe Alvarez Dacia Ferrol 2018

La dupla asturiana marcaba los cuatro scratch en la jornada matinal, poniéndose a falta de la pasada por Ferrol - Ferrol a 9.2 segundos de Barredo. Por detrás, José Sánchez rodaba cómodamente en tercera posición a casi dos minutos de la cabeza. El último tramo iba a decidirse el ganador final, siendo el mejor crono y por tanto la victoria para Iñaki Barredo y Juan Gándara, aventajando en 10 segundos exactos a Pepe Álvarez y Dessiré García. José Sánchez y Osel Román fueron finalmente terceros a 2:31.9 minutos.

Anna Tallada Dacia Ferrol 2018

En cuarto lugar finalizaron Adrián Barrio y José Ángel Fente, mientras que Anna Tallada y Laura Camps eran quintas y el primer dúo femenino clasificado dentro de la Dacia Sandero Cup y la segunda dupla femenina clasificada en el Rally, superando los problemas de la primera jornada donde un pinchazo y una pequeña salida de pista les hacían tener que remontar en la segunda etapa.

Paco Llinares y Javi Moltó fueron los sextos clasificados, Eugenio Gómez y Alexandra Kuntz terminaron en séptimo lugar, siendo las jóvenes Ruth Ortega y Esther Gutiérrez finalizaron en octavo lugar, cerrando la clasificación de la Dacia Sandero Cup.

La siguiente cita para ellos será el Rally Princesa de Asturias, ya en el mes de septiembre.

Clasificación general