Víctor Senra vence en la Peugeot Rally Cup Ibérica en Ferrol

Senra victoria peugeotiberica ferrol 2018

Víctor Senra y David Vázquez vuelven a lograr en Ferrol una nueva victoria. Si hace dos años era en la general scratch, en la 49º edición de la cita gallega se ha impuesto en la disputada Peugeot Rally Cup Ibérica.

Lucha de tú a tú entre la dupla gallega y la portuguesa Diogo Gago y Miguel Ramalho, en el que cada uno se ha llevado para casa tres scratch, mientras que Pedro Antunes por partida doble y 'Chema' Reyes se han llevado el resto.

Víctor Senra durmió líder tras la primera etapa con un margen cómodo de 23.8 segundos de ventaja sobre Gago y 35.3 segundos sobre Pedro Antunes. Poco a poco Gago recortaba tiempo y, en el TC8, Antunes se quedaba fuera de carrera por una avería mecánica en el Peugeot 208 R2. El tercer puesto pasaba a manos de 'Chema' Reyes. Sin embargo, problemas de frenos en la última especial le hacía tener dos salidas de pista obligándole a abandonar.

 

Mismo problema sufría por aquel entonces el cuarto clasificado, Roberto Blach Jr. que, sufriendo también los problemas de frenos e, incluso, quedándose sin ellos, tuvo que utilizar solo el freno de mano en la parte final del Rally. 

Alvaroperez ferrol 2018

De esto se aprovecharon Álvaro Pérez y Brais Mirón, los becados de la FGA, para ser terceros en un Rally complicadísimo para ellos, comenzando ya con un gran susto para ellos en el Shakedown.

A pesar del cuarto puesto, Roberto Blach Jr. se destaca en la clasificación general tras tres pruebas, seguido por Pedro Antunes y Pep Bassas, ambos con un 0 tras abandonar en Ferrol.

Clasificación general