Espectacular remontada de 'Chema' Reyes en su debut dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica

Chemareyes castelobranco 2018

Sensaciones positivas para José María "Chema" Reyes en su primera actuación dentro del Campeonato Portugués, donde debutó el pasado fin de semana, con motivo del Rallye de Castelo Branco. 

Una prueba disputada por la zona centro del país vecino, incorporada al calendario de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La nueva copa de promoción que ha convocado el fabricante francés, a la que va a concurrir a partir de ahora el joven madrileño con el respaldo técnico del TRS Racing Team.

Después de dos rallyes (Islas Canarias y Castelo Branco) en los que la fortuna no había estado de su lado, el piloto de Boadilla del Montepudo resarcirse el pasado fin de semana, recuperando su mejor versión sobre los velocísimos tramos lusos, donde volvió a acreditarse como uno de los talentos más pujantes que están despuntando actualmente en nuestro país.

Reyes imprimió un ritmo muy fuerte desde los kilómetros iniciales, clasificándose entre las cinco primeras posiciones durante la primera etapa del rutómetro, celebrada el sábado por la tarde, con chubascos intermitentes y, por ende, un firme muy cambiante. Cuando todo parecía indicar que el madrileño, acompañado en el asiento de la derecha por José Antonio Vázquez Barrán, llegaría al ecuador de la prueba con opciones de pelear por el podio, un problema de alimentación en su vehículo le dejó KO nada más comenzar el tramo espectáculo nocturno con el que finalizó la jornada inaugural. Un mazazo para la moral de Chema, que puso su rallye en un brete cuando se encontraba rodando al cien por cien, pleno de confianza, al volante del Peugeot 208 VTi R2 preparado por el TRS Racing Team.

Afortunadamente, los organizadores validaron la solicitud que efectuó su equipo y, el domingo por la mañana, Reyes pudo reemprender la marcha, arrastrando eso sí tres minutos de penalización. Un pesado lastre que, en lugar de amilanar su ánimo, espoleó todavía más al joven español, instándole a comenzar una fulgurante remontada, ciertamente espectacular –escaló seis posiciones en otros tantos tramos–, con la que dejó su sello nada más incorporarse a la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

El piloto del TRS Racing Team fue el único capaz de seguir el ritmo en la etapa del domingo –celebrada íntegramente sobre asfalto seco– a los dos jóvenes portugueses que se jugaron el triunfo cara a cara hasta los kilómetros finales. Reyes encontró el feeling adecuado y se divirtió de lo lindo con el 208 VTi R2 del equipo gallego, firmando unos registros que, de no haber sido por el contratiempo mecánico de la primera jornada, le hubiesen aupado hasta el segundo puesto.

Una demostración de talento muy necesaria para la motivación del madrileño –quinto clasificado finalmente–, que después de los infortunios sufridos durante las dos últimas citas de la Beca Junior R2, ha vuelto a brillar en su debut dentro de la prometedora y concurrida Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Chema Reyes: “Veníamos demostrando un gran ritmo en la primera parte del rallye. Los tramos estaban complicados y arriesgamos con la elección de neumáticos, que no resultó ser la más acertada. Después, quisimos atacar en la súperespecial del sábado, pero sufrimos un problema técnico que nos dejó sin opciones de pelear por el podio. Pese a ello, gracias al buen trabajo y las ganas que le pudimos el domingo, pudimos remontar hasta la quinta posición después de divertirnos mucho y aprender también en los bonitos tramos de Portugal”.