Nacho Braña y Ana Menéndez planean varias incursiones en el CERA

Brana ana campespana 2018

Nacho Braña y Ana Menéndez tendrán esta temporada un programa más completo ya que, si nada se tuerce, el equipo Alvemaco Sport junto a la pareja Braña-Menéndez quieren afrontar varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de las de citas asturianas.

Siempre peleando por el Campeonato de Asturias de Rallyes a bordo del incombustible Citroen Saxo, Nacho Braña y Ana Menéndez daban a comienzos de año una grata sorpresa, cambiando de coche tras más de una década pilotando el tinetense el Citroen Saxo VTS. Un escalón grande, pues el coche elegido era el Ford Fiesta R2T, una de las unidades que se encontraban en RMC Motorsport y que gracias al apoyo de Alvemaco Sport, hemos podido ver a la rápida pareja tinetense en Tineo, La Espina y la prueba más reciente, el Rallysprint Virgen del Viso.

Con la meta puesta en el Campeonato de Asturias de Rallyes, donde hasta el momento han logrado un sexto puesto y un tercer puesto en Tineo y La Espina respectivamente, la cita de Salas sirvió al equipo para preparar el primero de los objetivos nacionales, el próximo Rally de Ferrol que se disputará entre los días 21 y 22 de julio, realizando los entrenos a doble pasada tal y como se hace en el Campeonato de España y probando diversos compuestos para llegar con las mejores sensaciones a uno de los rallyes más exigentes del calendario nacional.

Brana ana campespana 2018 1

Sensaciones para ellos "muy gratificantes" y una adaptación que "ha sido más fácil de lo que creíamos" nos confesaba Ana Menéndez, vigente Campeona de Asturias de Rallyes en el apartado de copilotos. 

El Rally de Ferrol, el número 100 de Nacho Braña

Nada más y nada menos que 100 carreras cumplirá Nacho Braña en Ferrol, siendo ésta además su primera participación fuera de Asturias. Allí, se encontrarán a los pilotos de la BK R2 promovida por la Real Federación Española de Automovilismo y a los numerosos equipos de la Peugeot Rally Cup, algo que no tienen en cuenta ya que no es su objetivo, en el que lo primordial será disfrutar de la experiencia de participar en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque darán el 200%. "El resultado lo analizaremos al final de la carrera ya que para nosotros terminar ya será un triunfo" reconoció Ana.

"Ir a Ferrol es un premio del equipo Alvemaco Sport por todo el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años y por todos los títulos que hemos conseguido con el Saxo a pesar de tener unos medios mucho más inferiores que los demás" añadió.

Brana ana campespana 2018 2

Antes de afrontar las pruebas de casa (Princesa de Asturias y Llanes) que puntúan para el mismo certamen, el equipo también tiene en mente tomar la salida en el Rallysprint de Carbayín. "Queremos hacer Carbayín de cara a las dos pruebas de septiembre para no perder el feeling con el coche".

La parte final de la temporada será muy exigente para el equipo, ya que el equipo planea realizar dos excursiones más fuera de la provincia del Principado de Asturias. La primera de ellas en octubre, con motivo del Rally de Santander - Cantabria y ya, en noviembre, a la capital española para tomar salida en el Rally Comunidad de Madrid.

La participación en ambas pruebas irá en función de como se encuentre el Campeonato de Asturias de Rallyes, que vivirá a partir del mes de octubre la mayor parte de sus pruebas, como el Rally Montaña Central, el Rally de la Felguera, el Rally Picos de Europa y el Rally Cangas del Narcea.