RaceSeven y el jóven piloto boliviano ‘Marquito’ Bulacia, listos para el II Rallye de Astorga

Bulacia astorga 2018

La actividad deportiva no cesa en las filas de la estructura dirigida por Víctor Pérez y este fin de semana el equipo estará presente en la segunda edición del Rallye de Tierra de Astorga, puntuable para el Campeonato Castellano-Leonés de Rallyes de Tierra y pre inscripción para el Campeonato de España.

En esta prueba, que cuenta con el planteamiento habitual de una cita del CERT, los participantes tendrán por delante ocho especiales para 106,9 kilómetros cronometrados. Se trata por tanto de una ocasión de rodaje idónea para el campeón boliviano de 17 años ‘Marquito’ Bulacia, que se pondrá a los mandos del Škoda Fabia R5 de la escuadra cántabra.

La presencia de esta promesa del automovilismo mundial será sin duda uno de los grandes revulsivos para los aficionados. Para ponernos en situación, Bulacia se proclamó Campeón Boliviano de Rallyes con 15 años en la temporada 2016 y tras una meteórica carrera ha tomado parte en esta temporada 2018 incluso en varias citas del WRC 2 con un Ford Fiesta R5.

Junto a su copiloto Fabian Cretu y con una decoración espectacular en la unidad de la firma checa, están realizando diversos test para salir a la prueba con las máxima garantías y la mejor adaptación posible al Fabia, de cara a conocer las posibilidades de esta montura en relación a otros modelos de la categoría. La prueba de Astorga les servirá además para seguir sumando kilómetros de cara a la segunda parte de su programa mundialista.