Ángel Paniceres, de vuelta al CERA con un Kia Río N5

Paniceres kia 2018 1

El piloto asturiano Ángel Paniceres, acompañado por Fco Javier Álvarez, retornará al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a un nivel mayor tras participar el año pasado en varios rallyes de la Dacia Sandero Cup.

Kia Asturconsa apoyará a Ángel en el programa con el Kia Río N5, comenzando en el Rally Princesa de Asturias y afrontando, a partir de ahí, cuatro pruebas del Campeonato de España de Rallyes como piloto oficial. Paniceres contará con el apoyo de RMC Motorsport y el apoyo del grupo Autogomas a través de Numar Motor, Asturconsa y Rías Motor.

Así pues, un nuevo equipo se une a la categoría de moda, la N5, que tras verse combulsa tras lo acontecido en el ya olvidado Rally do Cocido, poco a poco vuelve a coger formar y se esperan un montón de equipos en ella, además de los ya conocidos como Fran Cima con el Renault Clio N5, Javier Pardo y Joan Vinyes con el Suzuki Swift N5 o, en el caso de la tierra, el gijonés Roberto Rozada con el Ford Fiesta N5.

Conocida era la intención de la dupla asturiana de participar en la Copa N5 de RMC, pero la retirada de los planes de Roberto Méndez truncó los planes deportivos de Ángel, campeón junior del CERA hasta en cuatro ocasiones (2013-2016). Finalmente si que tendrá un programa en la máxima competición nacional española.