Ourense frena la racha de victorias de "Cohete" Suárez

Cohete Ourense 2018

Una ligera salida de carretera en el primer tramo del Rallye de Ourense, tras una arriesgada elección de neumáticos, dejo sin opciones a José Antonio Suárez y su Hyundai i20 R5.

La climatología se convirtió en clara protagonista de la 51º edición del Rallye de Ourense, cuando desde el inicio, con los pilotos ya camino de los tramos de A Peroxa y Toen con los que se iniciaba la prueba gallega, la lluvia comenzaba a caer, convirtiéndose la elección de neumáticos en toda una lotería. Tras marcar el mejor tiempo con su Hyundai i20 R5 en el tramo de calificación disputado en la mañana del viernes, José Antonio Suárez elegía salir en primera posición a los 4 tramos que componían la jornada inicial de Rallye.

Ante la incertidumbre sobre cuál iba a ser el estado de los tramos, y si la lluvia llegaría o no, el joven piloto asturiano partía de la asistencia de Expourense hacia el primer tramo montando neumáticos de seco en su Hyundai i20 R5, lo que iba a resultar decisivo en las aspiraciones del piloto de Hyundai. Finalmente, la lluvia hacia acto de presencia, y Suárez tomaba la salida en el primer tramo cronometrado, A Peroxa, bajo el diluvio y con una elección de neumáticos nada favorable para estas condiciones, sufriendo una ligera salida de carretera que le hacía tener que abandonar y decir adiós a un Rallye en el cual era claro favorito a la victoria final, tal y como demostró en el tramo de calificación, donde Suárez se impuso a todos sus rivales en la lucha por el Campeonato de España de Rallyes.

Declaraciones de José Antonio Suárez después de su abandono: “tras comenzar de la mejor manera posible marcando el mejor tiempo en el tramo de calificación esta mañana, y comprobar que el trabajo que hemos realizado en nuestro Hyundai i20 R5 durante las últimas semanas funcionaba, hemos tenido muchas dudas en la elección de neumáticos para el primer bucle, montando neumáticos de seco finalmente. Cuando hemos tomamos la salida en el primer tramo, A Peroxa, nos hemos encontrado un tramo totalmente mojado, y donde era muy difícil mantenerse sobre la carretera con neumáticos de seco. El coche de repente hizo aquaplaning, nos hemos salido ligeramente contra el talud y aunque los daños eran mínimos, se ha roto una rotula y hemos tenido que abandonar. Es una pena, ya que Ourense es un Rallye que me gusta, por sus tramos, su gente, la organización…y sabíamos que teníamos ritmo para luchar por la victoria aquí. Ahora toca ya pensar en Ferrol, nuestra próxima cita y donde seguiremos trabajando para volver a demostrar, como ya hicimos en Canarias y Tenerife, que vamos a por el Campeonato.”

La próxima cita dentro del Campeonato de España de Rallyes para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, será el Rallye de Ferrol, segunda prueba en Galicia, que se celebrara los próximos 20-22 de Julio, y donde volverán a ser claros favoritos a la victoria con el Hyundai i20 R5 de Race Seven.