Fredy Tamés logra la primera victoria del año en Ourense

Fredy WinnerOurense 2018

Los asturianos Alfredo Tamés y Ramón Suárez han logrado llevarse su primera victoria del año dentro de la Copa Suzuki Swift en el quincuagésimo primer rally de Ourense. Por detrás de ellos finalizaron Daniel Berdomás y Mario González, autores de las dos victorias anteriores, y Juan Carlos Castro y José Vieitez.

Desde la primera especial de la prueba serían los asturianos los encargados de mandar en la clasificación de la copa monomarca, siendo tal el dominio que, hasta la sexta especial, el mitificado Cañón do Sil, ningún otro piloto fue capaz de marcar un scratch. Al término de la competición Fredy había logrado marcar seis de los nueve scratch posibles (un tramo no pudo disputarse por una neutralización), algo muy destacable teniendo en cuenta que hablamos de una de las copas más disputadas del panorama nacional.

En el apartado junior la victoria, como viene siendo habitual en las anteriores carreras, acabó en manos de Iago Gabeiras y Alejandro Cid, quienes lograron marcar todos los scratch posibles y aventajar a Jose M. Lamela y Daniel Pérez, segundos clasificados, en 2:27.0 minutos. El tercer peldaño del podio acabó en manos de los también asturianos Sergio Cuesta y Alan Álvarez.