Miguel Fuster se reencuentra con la victoria en Ourense

Fuster victoria Ourense 2018

Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) han logrado llevarse una magnífica victoria en un duro Rally de Ourense que se ha cobrado gran cantidad de bajas importantes. La segunda posición final acabó en manos de Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5), quienes tras sufrir numerosos problemas desde el shakedown de la prueba lograron salvar los muebles con este magnífico resultado. Cerrando el podio encontramos a Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), siendo esta misma dupla la ganadora de la categoría N5.

Desde el comienzo de la segunda jornada de competición Iván Ares y Miguel Fuster se fueron repartiendo los scratch para llegar a la séptima especial de la prueba con una diferencia de 19.5 segundos entre ellos y con más de dos minutos y medio de ventaja sobre los terceros clasificados, Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5). Por desgracia en la siguiente especial Iván Ares perdería prácticamente dos minutos con respecto al alicantino que le hicieron perder toda opción a llevarse la victoria final de la prueba. A pesar de esto, Iván no abandonó y marcó los dos últimos scratch logrando reducir la distancia final de 2:11.5 a 1:41.9.

Entre los 2RM la victoria acabó en manos de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan (Abarth 124 Rally RGT), quienes además lograron finalizar en una espectacular cuarta posición final. Completando el podio de esta categoría encontramos a Javier Bouza e Iván Bouza (Renault Clio RS R3T) y a Jan Solans y Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), siendo estos los vencedores de la Beka Junior R2.

Dentro de la Copa Suzuki Swift la victoria acabó en manos de los asturianos Alfredo Tamés y Ramón Suárez tras lograr aventajar a Daniel Berdomás y Mario González en 41.8 segundos y a Juan Carlos Castro y José Vieitez en1:58.3 minutos. En el apartado junior de esta misma copa la victoria acabó una vez más en manos de Iago Gabeiras y Alejandro Cid.

Por último, dentro de la Copa Dacia Sandero Jose Álvarez y Desiré García lograron llevarse la victoria con una ventaja de únicamente 2.9 segundos sobre los segundos clasificados, Jose Frade y Cristian Fierro.

Clasificación final