Blach - Murado entre los favoritos en el Rallye de Ourense

Blach pre ourense 2018

La BKR2 llega a su cita con el asfalto gallego en una carrera en la que los equipos se jugarán buena parte de sus opciones en la fórmula promocional.

El joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., se enfrentará este fin de semana a una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Ourense. La prueba ourensana celebra su 51 edición, en la que no habrá muchos cambios en relación a la cita de 2017, y que marcará el comienzo de la recta final para los equipos participantes en la BKR2, pues es la cuarta de las seis pruebas a disputar este temporada en la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo.

Actualmente, Roberto Blach Jr. se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general, igualado a puntos con el tercer clasificado, por lo que intentará recortar puntos en la clasificación de la BKR2, logrando un buen resultado en la quinta prueba del certamen nacional de rallyes sobre asfalto.

Roberto Blach Jr., concentrado ante una de las pruebas importantes de su calendario deportivo: “Llegamos en un buen momento de forma, estamos marcando un buen ritmo en las últimas pruebas que hemos disputado y poco a poco vamos mejorando nuestros cronos. Correr en Galicia siempre es un aliciente. Intentaremos aprovechar el correr delante de la gran afición gallega para sumar un buen resultado que nos ayude a recortar puntos con el líder. El Rallye de Ourense es una de las pruebas más complicadas de la temporada, los tramos suelen ser de los más largos de todo el calendario, lo que sumado a las altas temperaturas que se suelen vivir en esta prueba, hará que la gestión de neumáticos sea muy importante. Será nuestra segunda cita sobre asfalto con Pirelli. Su comportamiento hasta ahora ha sido magnífico, pero debemos trabajar en los reglajes del Peugeot 208 R2 con ellos, ya que son diferentes a los que veníamos usando la temporada pasada.”

La acción en la cita ourensana empezará el viernes por la mañana con la disputa del tramo de pruebas donde los equipos podrán realizar los últimos ajustes antes de que ese mismo viernes por la tarde se enfrenten a los primeros cuatro tramos. El sábado la escudería Ourense ha designado tres tramos más a doble pasada para completar un recorrido de más de 180 kilómetros contra el crono a lo largo de sus diez tramos.