Ares-Pintor, objetivo la victoria en Ourense

Ares Pre Ourense 2018

El equipo Ares Racing intentará sumar su segunda victoria de la temporada en la primera de las dos citas gallegas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El certamen nacional de rallyes de asfalto regresa a la península tras el periplo por las Islas Canarias, y lo hace aterrizando en nuestra comunidad autonóma, con la disputa de la 51 edición del Rallye de Ourense. La quinta prueba del calendario nacional tendrá un recorrido similar al de la edición pasada, con dos jornadas en las que los equipos tendrán que superar un total de diez especiales y donde se enfrentarán a alguno de los tramos más largos de la temporada.

Iván Ares, con ganas de volver a subirse al Hyundai I20 R5: “Desde el regreso de Canarias hemos tenido que trabajar para revisar nuestro I20 R5. Volvimos de las dos citas insulares con dos buenos resultados a pesar de que sufrimos un accidente que hizo que no pudiéramos rodar todo lo cómodos que esperábamos. Aún así, conseguimos un buen set-up para poder pelear y rodar a buen ritmo. Ahora tenemos por delante dos de las citas que pueden marcar el devenir de la temporada, es muy importante lograr un buen resultado en Ourense ya que la igualdad esta temporada está siendo máxima y todos los detalles cuentan. Nos acercamos al ecuador de la temporada y los buenos resultados son importantes, ya que no hay margen para el error. El Rallye de Ourense es una carrera que me gusta, en la que hemos sumado nuestra primera victoria del nacional en 2015, la afición siempre se vuelca con nosotros y eso hace que siempre intentemos devolver el apoyo con un buen resultado. Va a ser una carrera complicada. Empezamos con un tramo muy largo, en el que ya hay que salir a por todas, porque si sales relajado puedes perder un tiempo que después es complicado recuperar, así que será importante acertar desde el principio con unos buenos reglajes y con la monta de neumáticos.”

El copiloto de Iván Ares, José A. Pintor, analizaba la cita ourensana: “Es una de esas citas que tienen algo especial, los tramos son rápidos y muy técnicos. Hacer un buen trabajo en los reconocimientos es muy importante para poder atacar desde el primer metro. Hemos estado trabajando en un nuevo sistema de notas durante el arranque de la temporada, y poco a poco estamos mejorando algunos detalles para poder rodar más rápido. Nos espera un fin de semana intenso. Habrá que ver si las altas temperaturas típicas de esta carrera pueden marcar diferencias, así que habrá que estar atento al comportamiento de los neumáticos y a los reglajes.”