Javier Pardo y Adrián Pérez siguen invencibles entre los N5

Pardo com auga 2018

El Rallye Terra da Auga suponía la tercera participación del Suzuki Swift R+ en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de nuevo se anotaba una victoria en su categoría. Igualmente, Javier vencía sin problema en la categoría Junior.

Fiel a su tradición y a su nombre, el rallye contaba con el agua como protagonista. La lluvia se hizo presente desde la tarde del jueves, aunque no fue tan intensa como en ediciones anteriores. Con un terreno excelente y pistas con muy buen firme, el rallye era muy complicado por su rapidez.

El equipo del Suzuki Swift R+ empezó el primer tramo disputado en la tarde del viernes con buen ritmo, pero un pequeño error en un cruce les hizo perder tiempo y con ello no conseguir un buen puesto para elegir la posición de salida en la jornada del sábado. Esto suponía que debería salir a los tramos en la posición 3, que no era la ideal porque se encontraría con unas pistas deslizantes por la gravilla que tenían que ir limpiando los primeros vehículos. 

Para sumarse a los infortunios, en el primer tramo del sábado un pinchazo les hacía perder más de un minuto y medio y muchas posiciones. A partir de aquí el planteamiento varía notablemente para intentar acabar la prueba y coger el máximo de puntos posible.

A partir del segundo bucle, comienza la remontada y el ritmo empieza a incrementarse, mezclándose con los mejores R5 del campeonato. El parón de media jornada le da un plus de energía al equipo y se plantean los tramos de la tarde para lanzarse a escalar alguna posición más, aunque no parecía muy fácil. A estas alturas se encontraban en la novena posición, después de haber remontado desde la vigésimo segunda.

En el primer bucle de la tarde, con un quinto y un tercer scratch respectivamente, conseguían subir una posición. El tramo 7 era además el TC +, por lo que había que darlo todo. Y así fue: la segunda posición suponía 2 puntos extras para el campeonato y ascender una posición más. La sexta plaza estaba a una distancia de seis segundos, por lo que había que seguir con este ritmo en el último tramo. Y así fue, pero un ligero despiste en la zona final del tramo, impedía lograr el objetivo. 

Finalmente, la séptima posición, sumada a la victoria en las categorías N5 y Júnior, supone un buen resultado para el equipo, que se mantiene en la cuarta posición absoluta del campeonato y lidera cómodamente la clasificación de los vehículos N5 y la de los pilotos Júnior, en el ecuador del Campeonato que ahora entra en un período de descanso hasta principio de septiembre.
 
Javier y Adrián tendrán ahora sus próximos compromisos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Suzuki Swift Sport R+.