Lolo García y Agustín Ramos arrasan en el Rally de Asturias Histórico

Lolo WinnerAsturias 2018

Lolo García y Agustín Ramos (Ford Escort RS2000 MKII) han logrado llevarse una espectacular victoria en el Rally de Asturias Histórico dentro del apartado regional pero, además de esto, han logrado finalizar la prueba como los más rápidos en el cómputo general.

Desde la primera especial de la prueba los asturianos se han mostrado como los más rápidos de la prueba a pesar de contar con una montura claramente inferior, más aún si tenemos en cuenta que llovió durante toda la prueba y el Ford Escort cuenta con tracción trasera. Al término de la primera jornada de competición Lolo contaba con una ventaja de 22.9 segundos sobre Harri Toivonen y Cedric Wrede (Ford Sierra RS Cosworth 4x4) y de 2:56.6 minutos sobre Carlos Suárez y Fabián Otero (Ford Escort RS 2000 MKII) siendo estos los primeros clasificados del apartado regional.

Al comienzo de la segunda jornada de competición Lolo sufrió un pinchazo que le hizo perder 1:41.1 minutos respecto a los finlandeses y cayendo así hasta la quinta posición absoluta. A pesar de esto, no se rindió y volvió a atacar logrando recortar toda la distancia perdida con la cabeza de carrera, que ahora se encontraba en manos de Serge Cazaux y Maxime Vilmot (Ford Sierra RS Cosworth 4x4), y llegando incluso a superarla para convertirse en el equipo más rápido de la carrera. Dentro del regional asturiano completando el podio finalizaron Carlos Suárez y Fabián Otero a 4:14.5 minutos y Luis borra y Sergio Menéndez (BMW 325i E30) a 5:25.2 minutos.

Campos asthistorico regional 2018

En el apartado de regularidad sport Jose Ramón Campos y Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0) lograron llevarse la victoria al igual que hicieron en el apartado nacional. Completando el podio encontramos a Víctor Iglesias y David Suárez (Volkswagen Golf GTI Typ 17) y a Jose Manuel López y Manuel Emilio Sánchez (Ford Fiesta). Por último, entre los equipos de regularidad, la victoria acabó en manos de Francisco Martínez y Alejandro Lapeña (Volkswagen Golf GTI Typ 17), finalizando tras ellos Andrés Gala y Fernando Galguera (Volkswagen Golf Rabbit) y Francisco Martínez y Jose Manuel Villamayor (Renault 5 GT Turbo).