Iago Gabeiras sigue dominando la Junior de la Suzuki Swift en el Terra da Auga

Gabeiras auga 2018

En Arzúa participaron varios equipos habituales de la Copa Suzuki Swift que están encuadrados en la categoría Junior para menores de 25 años. En ella, Iago Gabeiras y Alex Cid sumaron el tercer triunfo de la temporada en la categoría Junior.

Gabeiras, Unai de la Dehesa, Sergio Cuesta, Aritz Badiola, José Manuel Lamela y Nicolás Cabanés afrontaban en la comarca de Arzúa la primera prueba de tierra obligatoria para el apartado Junior U25 dentro de la consagrada Copa Suzuki Swift.

Unai de la Dehesa comenzaba mandando en la jornada del viernes tras la disputa de la Super Especial que abría la prueba gallega, una especial de 6.17 kilómetros que ya marcaba las primeras diferencias. El sábado, en el primer tramo, era Lamela quien robaba el liderato a Unai y Lamela a su vez perdería el liderato en el segundo tramo de la jornada al dejarse casi 50 segundos con Gabeiras, puest que no abandonaría hasta el final del Rally. 

Según iban pasando los tramos, eran menos los equipos que quedaban en carrera, teniendo que abandonar dos de los grandes protagonistas hasta ese momento, Unai de la Dehesa y José Manuel Lamela. En el séptimo tramo, Nicolas Cabanés tenía que decir adios y por tanto tan solo Sergio Cuesta, Aritz Badiola y el líder Iago Gabeiras eran los que llegaban a meta.

Gabeiras-Cid se impusieron sobrela dupla Sergio Cuesta - Alan Álvarez, que finalizaron a 4:18.5 minutos y sobre Aritz Badiola - Alain Peña, éstos ya a 5:01.9 minutos.