Gustavo Sosa y Víctor Pérez buscan otro buen resultado en Grupo N en el Rally Terra da Auga

Sosa prearzua 2018

Reenganchados a la pugna por las primeras posiciones de esta categoría después de vencer en Lanzarote, el equipo canario disputará esta cuarta prueba del nacional con un Mitsubishi del preparador gallego ARVidal Racing.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez van a participar este fin de semana en el Rally Terra da Auga, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Se trata de una cita importante para el majorero y el grancanario, ya que necesitan otro buen resultado que los aproxime aún más al liderato del Grupo N después de recortar distancias en el pasado Rally Isla de los Volcanes.

Terceros en la provisional de esa categoría a 18 puntos de la primera plaza, Sosa y Pérez cargan con el abandono de Pozoblanco, de ahí la importancia de encadenar dos buenos resultados. Se da la circunstancia de que en Galicia van a estar integrados en un nuevo equipo, ya que tras haber contado con su propia estructura, el MRT Rally Team, en Lanzarote, aquí van a estar con ARVidal Racing.

El hecho de volver a cambiar de preparador no preocupa en exceso a Gustavo Sosa. “Sabemos cómo trabaja Amador Vidal y toda su gente. Es un equipo en el que hay un ambiente muy cercano y muy familiar y seguro que ponen todo de su parte para darnos el coche que necesitamos”, explica el piloto majorero, cuya última experiencia con el equipo gallego fue en el Rally de El Bierzo hace poco menos de un año y que ya en 2015 venció una prueba del CERT en Grupo N con uno de sus Mitsubishi. “Tenemos mucha experiencia con el Evo X Grupo N, pero es evidente que tendremos que dedicarle tiempo a poner el ‘set-up’ a nuestro gusto”.

Tras ese triunfo de Canarias, el objetivo de Sosa y Pérez no puede ser otro que mantenerse en los puestos altos de una categoría que recibe nuevos contendientes en A Coruña. “No va a faltar ninguno de los equipos que estamos en las cinco primeras posiciones y, además, llegan nuevos participantes. Veremos cómo está el tiempo, aunque casi toda mi experiencia en Galicia siempre ha sido con lluvia y barro. Como siempre, haremos unos buenos reconocimientos y el viernes saldremos a por todas sin perder de vista que necesitamos seguir sumando puntos. Como mínimo, debemos estar en el podio”, añade el piloto de Fuerteventura.

Víctor Pérez, que acaba de cumplir años, ‘se regala’ esta nueva participación en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. “Después de un mes sin subirme a un coche de carreras, estoy deseando volver a correr y dar el máximo. Volver a ganar nos lanzaría en el campeonato y por ello vamos a dar el máximo en todo momento. Desde el principio y hasta el final”, señala el copiloto palmero, que con la de este fin de semana alcanza las 285 participaciones en pruebas automovilísticas.

El Rally Terra da Auga consta de dos etapas y arrancará el viernes con una súper especial de 6,17 kilómetros. El resto de los ocho tramos restantes se disputarán durante el sábado 26 de mayo sobre unas distancias de entre 11,78 y 16,07 kilómetros.