Roberto Blach Jr. a los pies del podio en Portugal

Blach comportugal 2018

El joven piloto arteixán cuajó una gran actuación en la cita inaugural de la Peugeot Rallye Cup Ibérica disputada en la prueba mundialista lusa. 

Gran estreno mundialista para Roberto Blach Jr. y José Murado. La dupla firmó un cuarto puesto en una carrera en la que supieron resistir la dureza de los tramos y donde fueron mejorando su ritmo competitivo según iban pasando los tramos. 

La dupla Blach – Murado hizo una carrera de menos a más, para sumar los primeros puntos de la temporada en la copa monomarca de Peugeot y donde además finalizó en una meritoria decimosegunda posición entre los equipos de la categoría R2 de la primera jornada de la cita mundialista; un gran resultado, teniendo en cuenta la escasa experiencia de Roberto Blach Jr. sobre tierra, donde esta temporada está teniendo su primer contacto serio con dicha superficie.

El equipo arteixán superó con nota el examen luso, siendo también el mejor equipo gallego de la copa monomarca  y ya piensa en su siguiente cita, que será el Rallye de Ourense, puntuable para la BKR2, donde actualmente ocupan la cuarta posición tras la disputa de las tres primeras citas.

Roberto Blach Jr., contento por este resultado en su estreno mundialista: “Hemos completado una gran carrera, sabíamos que iba a ser duro por la longitud de los tramos y porque tendríamos que superar las condiciones en las que los vehículos que salían antes dejarían los tramos, pero sin duda ha sido mucho más complicado de lo que nos esperábamos. Por la mañana hemos salido con un ritmo quizás más conservador de la cuenta, pero por la tarde ya hemos rodado más cerca de los tiempos de cabeza, mejorando además nuestros registros en las segundas pasadas, lo que nos permite sacar conclusiones positivas de cara a las siguientes citas sobre tierra. Ha sido un sueño hecho realidad el poder disputar una cita mundialista y compartir asistencia y competición con los mejores pilotos del mundo de la especialidad. Además, somos uno de los equipos más jóvenes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, lo que nos hace estar más orgullosos de nuestros resultados tras haber podido superar a equipos con mucha más experiencia. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y patrocinadores por hacer posible este proyecto deportivo. Intentaremos seguir mejorando y peleando por devolverles con buenos resultados su apoyo.”