El Rally Terra da Auga se perfila a una semana de su celebración

Auga inscripciones 2018

La prueba arzuana ultima detalles en sus últimos días de preparación. La Escudería A.D.N. Motor está trabajando intensamente para que todo esté a punto el próximo fin de semana en la cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, coordinando las decenas de efectivos a nivel de seguridad y organización.

A nivel de inscripción ya se han sumado 43 equipos participantes a sólo un día que cierren las oficinas, destacando la presencia de Cristina Gutiérrez, piloto que participó este año en el Dakar de la Mano de Mitsubishi España. Tampoco faltan los principales tenores del certamen, caso de Xevi Pons, José Luis Pelaez, Javier Pardo, Jorge Del Cid ó el regreso de Gorka Eizmend tras su accidente en la primera prueba celebrada en tierras murcianas. Tampoco faltarán los hermanos Vallejo, será su regreso a un rallye de tierra gallego tras 13 años.

Las copas monomarca estarán muy nutridas en Arzúa, y tanto la Kobe Motor como la Suzuki Swift Junior acaparan parte de la lista de inscritos provisional. La lista oficial se revelará el próximo lunes a las 20:00, coincidiendo con la presentación oficial.

Esta presentación oficial de la prueba tendrá lugar en la Casa da Cultura del Concello de O Pino a las 19:00, en la que estarán como invitados la Secretaria Xeral Para o Deporte, Marta Míguez, los cuatro alcaldes que representan a los ayuntamientos de la Comarca de Arzúa, así como el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Cándido Carrera, copiloto actual campeón de España de Tierra también estará presente junto a Perfecto Calviño o Ernesto Rumbo entre otros. La entrada es libre no sólo para medios de comunicación sino también para los aficionados que quieran acercarse.