Raceseven y José Antonio Suárez se reafirman en Adeje, logrando el pleno de victorias en el periplo insular del CERA

Cohete adeje 2018

Tras los excelentes resultados cosechados por la estructura RaceSeven en el pasado Rallye Islas Canarias del ERC en las Palmas, la frenética actividad nacional nos llevó este fin de semana a la vecina isla de Tenerife para abordar la 28º edición del Rallye Villa de Adeje, cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018.

Con el Hyundai i20 R5 tripulado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera como máximo exponente bajo la asistencia del equipo cántabro, las expectativas para el piloto asturiano apuntaban bien altas gracias a la confianza creciente que está adquiriendo en esta primera parte de la temporada.

Si bien el Villa de Adeje era una prueba desconocida para Cohete, su debut en las rápidas especiales tinerfeñas fue de lo más esperanzador, peleando desde los primeros compases de tú a tú con Iván Ares y Miguel Fuster, sus dos rivales más peligrosos en la lucha por el título. No exento de algún que otro susto propiciado por el altísimo ritmo al que se estaba rodando, el piloto praviano finalizó la primera etapa tercero, a 11 segundos del virtual líder Iván Ares y a tan sólo tres segundos del alicantino de Ford Miguel Fuster.

Su planteamiento en la primera jornada de carrera fue el de buscar el mejor compromiso de reglajes y efectividad posible, sintiendo una confianza creciente a medida que avanzaban los kilómetros. Y es que Cohete no podía perder de vista su ausencia en el Rally do Cocido y el temprano abandono de Sierra Morena, siendo fundamental acabar y puntuar para entrar de lleno en la pelea por el campeonato.

Ya en la segunda etapa y gracias a una potente ofensiva, Suárez orquestó una espectacular remontada, sintiéndose mucho más a gusto con el vehículo de la firma coreana y recortando poco a poco diferencias. Finalmente superaba a Ares por tan sólo 2,9 segundos, culminando ambos un gran doblete para los Hyundai i20 R5. Esto se tradujo en un fantástico doblete en el periplo insular del certamen, lo que demuestra que todo el trabajo conjunto con RaceSeven va por el buen camino.

Blach adeje 2018

En esta prueba también estuvo presente Roberto Blach Jr, uno de los pilotos más activos dentro del equipo al estar inmerso en diferentes frentes a bordo del Peugeot 208 R2 en esta temporada. Aquí contó con el ferrolano Javier Saavedra en el baquet derecho, siendo una buena ocasión para preparar al máximo sus próximos compromisos tanto dentro de la Beca R2 Junior como en la inminente Peugeot Rally Cup Ibérica.

Un pinchazo y problemas diversos impidieron al piloto gallego demostrar toda su valía, dejándose mucho tiempo el los primeros compases del rallye, aunque finalmente se iba de Adeje con la tercera posición entre los R2 bajo el brazo.  

En esta bonita prueba, RaceSeven estuvo además colaborando con el coche cero del rallye, en concreto el Opel Adam R2 del equipo Opel Orvecame Canarias.