Javier e Ivan Bouza, a defender el liderato de dos ruedas motrices en Córdoba

Bouza presierramorena 2018

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes llega este fin de semana con la disputa del Rallye Sierra Morena. Javier e Iván Bouza llegan con las pilas cargadas para un nuevo asalto al que llegan como líderes del Trofeo de España para vehículos de dos ruedas motrices e igualmente del apartado reservado a la categoría R3, de la que son los vigentes campeones.

Córdoba representa un nuevo reto, con condiciones muy distintas a las sufridas en Lalín, asfalto con buen piso y tramos muy rápidos donde la técnica prevalece sobre el resto de factores. Tras terminar satisfechos con la puesta a punto en agua, el Sierra Morena será clave para que el equipo gallego recupere las sensaciones sobre seco, condiciones parecidas a las que seguramente vivirán en las citas insulares.

La prueba andaluza será el primer escenario dentro de la Clio R3T Iberian Trophy y además tendrá muchos candidatos a la victoria en dos ruedas motrices, con diversos GT y R2, incluyendo pilotos del Europeo, que harán a Javier exprimir al máximo su montura. El objetivo de este fin de semana será imponerse en la monomarca de Renault y terminar lo más arriba posible en el certamen de dos ruedas motrices, pero siempre pensando en los puntos. 

El Rallye Sierra Morena contará con 164 kilómetros contra el crono que se dividirán en 12 tramos. Se esperan condiciones de asfalto seco si bien algún chubasco podría otorgar más emoción todavía a esta segunda prueba del Nacional de Asfalto.