Ya es público el reglamento deportivo de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Reglamento ibericarallycup peugeot 2018

La organización de la novedosa Peugeot Rally Cup Ibérica, que se disputará entre Portugal y España, ha sacado a la luz el reglamento deportivo de lo que será la primera edición.

El Vodafone Rally de Portugal, el Rali Castelo Branco, el Rallye de Ferrol, el Rally Princesa de Asturias, el Rally RACC de Cataluña y el Rali Casinos do Algarve serán las citas, aunque ya conocidas con anterioridad, que puntuén para la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El ganador de cada prueba recibirá 5000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado tendrá de premio 4000 euros y 3000 euros respecitvamente. El cuarto clasificado tendrá 2000 euros, el quinto 1500 euros, el sexto 1000 euros, el séptimo 800 euros, el octavo 650 euros, el noveno 550 euros y el décimo 500 euros. El 50% de esa cuantía será dado en vales para compra de materiales de Peugeot Sport Racing Shop.

En cada Rally, el primer clasificado sumará un total de 25 puntos, el segundo 20 puntos, el tercero 17 puntos, el cuarto 14 puntos, el quinto 12 puntos, el sexto 10 puntos, el séptimo 8 puntos, el octavo 6 puntos, el noveno 4 puntos y el décimo 2 puntos. A partir de ahí, el resto de pilotos sumará un punto. Además, se concederá un punto extra al piloto que más scratch realice a lo largo de la prueba.

Habrá una categoría Junior para los pilotos de 26 años o menos, en el que el mejor clasificado de cara carrera recibirá 1000 euros, siendo el 50% será para la comprar de materiales.

Como premio final, el ganador tendrá la ocasión de pilotar un vehículo PSA R5, en una prueba del Nacional de Rallyes Portugués o del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que designará el organizador.