Surhayen Pernía: "Espero al menos acabar en el podio"

EntrevistaSurha SierraMorena 2018

Durante la presentación del equipo Hyundai de cara al Rally Sierra Morena hemos tenido la oportunidad de hablar con Surhayen Pernía y preguntarle sobre su lesión tras el accidente del Rally do Cocido, sobre sus aspiraciones en esta prueba, sobre el cambio a Vallejo Racing y sobre la gran polémica surgida en el pasado Rally do Cocido.

Respecto a su lesión Surha ha declarado que no está el todo bien debido a que las lesiones en la espalda son muy difíciles de curar y que, aunque ha realizado todo lo que ha estado en su mano para tratar de recuperarse no ha sido del todo posible, no obstante, el cántabro asegura que aguantará bien el rally y no será un problema para atacar. También nos comentaba que, durante la prueba, aunque hay muchos pilotos con opciones, luchará por finalizar al menos en el podio o quien sabe, volver a luchar por una victoria como la lograda en 2014 con el Mitsubishi Lancer Evo X.

El penúltimo tema fue el cambio de RMC Motorsport a Vallejo Racing, cambio que se ha dado únicamente por temas de logística ya que, debido al gran tamaño de RMC Motorsport y la cantidad de equipos mantenidos por el preparador leonés, han decidido buscar un equipo más pequeño, algo que se adaptase mejor a su equipo.

La última pregunta que se hizo a Surha por su proximidad a RMC Motorsport ha esta temporada fue su opinión sobre la descalificación de sus dos N5 en el pasado Rally do Cocido, estas eran sus palabras: "Me fastidia porque Roberto hace las cosas para sacar cantera y sacar pilotos nuevos, mejorar el automovilismo en España. Yo creo que con diálogo se arregla todo; la federación, las marcas y Roberto deberían sentarse para ver que se puede hacer para que todo siga en el mismo cauce y sigan saliendo esos pilotos".