José Manuel Roibas: “El acuerdo con Cima está cerrado, solo falta firmarlo”

Fuster primerscratch clion5 nucia 2017

Tras pasar la mayoría de su carrera deportiva ligado a la marca del rombo, el asturiano Fran Cima se encuentra a punto de firmar un contrato con el Grupo Leomotor, concesionario oficial Renault, para disputar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Renault Clio N5 oficial.

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa de Marca Motor Asturias del pasado 10 de abril, programa en el que José Manuel Roibas, uno de los máximos apoyos de Cima y presidente del Grupo Leomotor, declaró que el acuerdo entre Fran Cima y Renault estaba cerrado, que únicamente faltaba firmarlo y aclarar unos flecos, flecos que se harán públicos una vez esté todo solucionado. Roibas quiso dejar claro que, como siempre, el objetivo principal de Leomotor es apoyar el automovilismo y destacar en él apoyando a esos pilotos que lo necesitan.

La primera temporada en la que el asturiano contó con un programa conjunto con Renault Sport fue en 2008, año en el que logró finalizar subcampeón del Challenge Clio R3 español con el apoyo de este mismo grupo automovilístico. La siguiente temporada volvió a competir en el nacional de asfalto con esta misma unidad logrando finalizar la temporada en décima posición general.

Cima temporada 2017

Con la pérdida del apoyo de Renault Cima comenzó a competir a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X logrando finalizar en cuarta posición del nacional de asfalto en 2010 y pasándose a un Lotus Exige entre 2011 y 2013. 2014 fue el año de regreso de Cima al nacional de asfalto, lo hizo con un Seat León Supercopa MKII, unidad adaptada de los circuitos y que le permitió finalizar el nacional en novena posición y quinto entre los dos ruedas motrices.

En 2015, con el regreso de la Copa Clio con los nuevos Clio R3T, Cima volvió a aliarse con el Grupo Leomotor y se llevó la victoria del trofeo con un total de seis victorias. En 2016 y 2017 repetiría programa, finalizando en subcampeón y campeón respectivamente. Tras esta última temporada, Cima decidió declinar el premio final del trofeo para comenzar a pensar en competir esta temporada a los mandos de un coche que le diera posibilidades, un coche como el Renault Clio N5, montura que podría empezar a utilizar en el Rally Islas Canarias, tercera cita del CERA.