Javier Pardo y Adrián Pérez, terceros en el Rallye de Tierra de Pozoblanco

Pardo pozoblanco 2018

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra llevaba a los participantes hasta la provincia de Córdoba para disputar el Rallye de Pozoblanco. De nuevo Javier y Adrián mostraron un gran ritmo, consiguiendo subir al pódium en su estreno con el Suzuki Swift R+.

A pesar de estar en el sur, en una zona en la que la lluvia no es lo habitual, ésta quiso ser protagonista e incrementar la dificultad del rallye. La tarde del viernes dio el pistoletazo de salida con un tramo de algo más de siete kilómetros en los que el Suzuki Swift R+ se estrenaba en el CERT, entrando entre los diez primeros.

Pero la verdadera batalla se libraba en la jornada del sábado, en la que Javier fue ascendiendo poco a poco el ritmo, al mismo tiempo que iba adaptando los reglajes del coche a su estilo de conducción. A media jornada ya se encontraba instalado en cuarta posición, en una gran batalla con otros tres pilotos cuyas diferencias eran mínimas.

En la tarde, el tramo más largo del rallye podía ser decisivo. Y sería la culminación de una buena jornada para Javier y Adrián. En la primera pasada por este tramo, lograban un tercer scratch y ya en la segunda conseguían ser los más rápidos del rallye. El corto tramo final no depararía cambios en la clasificación, pese a encontrarse Javier con la lluvia tras haber pasado los primeros vehículos con la superficie seca.

Gran resultado para Javier y Adrián que consiguen subir al pódium, vencer en la categoría Júnior y en la categoría N5.

Javier al finalizar la prueba no podía disimular su alegría “Prácticamente no habíamos rodado con el Swift en la tierra, y conseguí adaptarme bastante rápido. Es fantástico, me gusta y además no dio ningún problema a lo largo del día. Los tramos estaban complicados por la lluvia, pero hemos ido cogiendo confianza con el coche y subiendo el ritmo con unos neumáticos que iban muy bien. Por la tarde en el tramo largo, que ya estaba seco, ya hemos atacado un poco más. Adrián ha hecho un trabajo perfecto como siempre, y los mecánicos de ARVidal me han ido adaptando el coche a lo que les iba pidiendo. Estoy muy contento de poder brindarle este resultado a Suzuki y a todos mis patrocinadores."