Complicado Rally de Pozoblanco para Kevin Guerra-Daniel Sosa

Kevinguerra pozoblanco 2018

La lluvia aparecida en la mañana del sábado en el VI Rally de Pozoblanco complicó los tramos y causó problemas para el piloto de Fuertwagen.

Comenzaba la acción en la tarde del viernes con un tramo de 7,73 km que Kevin se tomaba a modo de test: “no pudimos realizar el shakedown previo al primer tramo y salimos con bastante cautela, pese a ello perdíamos algo de tiempo en un cruce donde teníamos que poner marcha atrás y cedíamos 7,6 en ese tramo respecto a nuestro amigo Paco Montes”.

Con este susto en el cuerpo y por las malas condiciones del piso, el piloto de La Oliva, Kevin Guerra y Daniel Sosa decidían no tomar riesgos: “nuestros principales rivales habían sufrido problemas en Lorca que les hicieron tomar camino del abandono, unido a que Avella se ausentaba aquí, tocaba solo nadar y guardar la ropa. En el TC4 éramos segundos tras Paco Montes, al que queremos felicitar por el gran rally que ha hecho, y cuando más cómodos nos sentíamos cometimos un error en el TC5. Nos encontramos el coche de otro participante y al intentar esquivarlo nos hemos salido levemente y el coche se quedó encallado, siendo totalmente imposible devolverlo a la pista para continuar en carrera”.

Sin embargo, dentro de lo malo siempre hay lugar para reaccionar y este año la normativa Súper Rally permitía que el equipo se reenganchara para los tramos que dan puntos extra en la Copa Kobe, así Kevin salía ya directamente en el TC6: “conseguimos llegar a la asistencia larga para reparar los leves daños y he de agradecer a todos los amigos del Extremadura Rally Team, que nos ayudaron açseguir bajo la fórmula Súper Rally. Continuar significaba luchar por los puntos de los tramos y cosechar algunos puntos de la general. La jugada salió bien pues en el TC6 logramos la primera posición, sin embargo en el TC7, cuando también nos disponíamos a intentarlo en un interior se partió la válvula de un neumático y perdimos todo el aire, así que no pudimos luchar de tú a tú con Paco que se llevaba el gato al agua en esta ocasión. Así pues, tras otro scratch cosechado finalizábamos el rally en 12ª posición logrando 11 puntos en total por el resultado de la general y los puntos extra del scratch”.

Kevinguerra pozoblanco 2018 1

Pese a todos estos inconvenientes el bravo piloto majorero no se desanima: “este mal resultado nos da más fuerza que nunca, nos crecemos antes las adversidades y este seguro será un gran año. Ahora toca analizar el punto en el que estamos y pese a la decepción la situación sigue siendo buena. Como líder se sitúa Álvaro Vela con solo 5 puntos de ventaja sobre nosotros, que continuamos segundos empatados con Sergio Hernández, los campeonatos son muy largos y van a pasarnos muchas cosas a todos, así que estos puntos podrían ser muy importantes a final de temporada”.

La siguiente carrera para el equipo Fuertwagen Motorsport seguirá siendo en el marco del Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero con cambio de coche. Kevin y Dani volverán a subirse en el ŠKODA Fabia de FUERTWAGEN / LANZAWAGEN al no ser una prueba puntuable para la Copa Kobe. Será en Lanzarote durante el 27 y 28 de abril con la intención de dar una alegría a Transportes Hijos de Eulogio, Asesoría Miriam Domínguez, Ganadería Quesería Abuelo Benigno Persona, Kiosko La Iglesia, Clean Island, Hotel Restaurante Mahoh, Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura, Zukoabega Producciones y D&M Rotulación