Sosa y Pérez continúan su andadura en el CERT con un Evo X de Calm Competició

Sosa prepozoblanco 2018

Tras los últimos acontecimientos, el dúo canario defiende a partir del Rally Ciudad de Pozoblanco que se celebra este fin de semana su candidatura al título de Grupo N con una de las unidades de este preparador.

Semanas después de haber estrenado calendario en Murcia, el Campeonato de España de Rallies de Tierra hace su primera parada de la temporada en Andalucía. La localidad cordobesa de Pozoblanco será el epicentro de esta prueba de nueve tramos cronometrados y dos etapas. Gustavo Sosa y Víctor Pérez llegan en tercera posición de la provisional del Grupo N y su único objetivo pasa por lograr un resultado que les proporcione una inyección de puntos.

El Rally Ciudad de Pozoblanco llega con cambios para los canarios. Tras la decisión de RMC Motorsport, su equipo de siempre en el nacional, de abandonar el CERT, Sosa ha encontrado acomodo en Calm Competició. El preparador catalán le ha proporcionado un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N que, además, estrenará los nuevos colores de la temporada 2018.

“No era algo que estuviera en los planes ni mucho menos, pero ya sabemos que a veces surgen imprevistos. RMC Motorsport ha sido mi casa desde que hace casi diez años empecé a participar en el nacional. Entendemos y respetamos su decisión, por eso le hemos transmitido todo nuestro apoyo, pero no podemos fallarles a nuestros patrocinadores. El cambio de equipo no supone un cambio de objetivos para esta temporada”, señala Gustavo Sosa.

Con el número 20 en las puertas de su Mitsubishi, Sosa y Pérez se medirán a quienes fueron sus rivales en el Grupo N en Lorca. “Aunque sumamos una serie de puntos que nos pueden venir muy bien a final de temporada, aspirábamos a algo más que a la tercera posición en la primera carrera. Aquí en Pozoblanco hay que ser más ambiciosos y buscar la victoria. Posiblemente habrá que trabajar sobre reglajes en el coche, pero en cuanto demos con un ‘setting’ correcto tendremos que buscar los mejores tiempos en nuestra categoría sin perder nunca de vista que hay que llegar a meta en cada prueba”, subraya el piloto de Fuerteventura.

Víctor Pérez, su copiloto, confirma que el objetivo en Córdoba no es otro que estar entre los mejores del Grupo N. “Sabemos dónde debemos mejorar para estar marcando la pauta en la categoría. Hace años corrí allí y creo que, en cuanto a terreno, orografía tipo de tramo será similar, aunque con lo que ha llovido es posible que nos encontremos con algún paso de agua”, prevé el palmero que también ha desarrollado una larga carrera en coches de RMC Motorsport. “Han sido muchos años y muchas experiencias. Tengo muy buenas referencias de Calm Competició y seguro que con carreras por delante nos sentiremos como en casa”, añade.

Esta sexta edición del Rally Ciudad de Pozoblanco tendrá como entrante el tramo de 7,73 kilómetros que se celebrará en la noche del viernes 6 de abril, concretamente a partir de las 21:15 horas. Ya el sábado se disputará el grueso de su recorrido con dos primeras secciones compuestas por las variantes B (7,61 km) y C (15,1 km) para retomar el tramo A disputado el día anterior en la cuarta sección junto al tramo D (15,19 km) que, además, será el TC Plus. Esta misma especial se unirá al pequeño tramo E de 4 km para dar forma a la quinta y última sección.