El joven piloto arteixán finalizó el Rallye Tierras Altas de Lorca y continúa con su formación sobre tierra

Blach lorca 2018

Primera prueba de la temporada completada con éxito para Roberto Blach Jr. y Jose Murado, que a bordo del Peugeot 208 R2 preparado por RaceSeven lograron completar la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, sumando un sexto puesto en la clasificación general de la BKR2 Junior, lo que le aporta los primeros puntos del año a su casillero particular.

No fue una carrera sencilla para la dupla Blach-Murado, que vio como en las primeras pasadas por los tramos su falta de experiencia les penalizaba contra el cronometro, mejorando sus prestaciones en la repetición de los tramos donde lograron mejorar de forma clara sus registros.

Roberto Blach Jr. contengo por continuar con su progresión en los rallyes sobre tierra: “Hemos logrado acabar el rallye y sumar los primeros puntos de la temporada que era uno de nuestros objetivos. Estoy contento con nuestra progresión, en las segundas pasadas por los tramos pudimos rodar a mejor ritmo y aunque nos queda mucho que aprender y mejorar sobre tierra creo que vamos por el buen camino. Ahora debemos aprovechar el tiempo hasta la próxima cita para seguir mejorando.”

El equipo tiene ahora algo más de un mes antes de afrontar la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de Abril con el Rallye de Tierra de Pozoblanco, que también será puntuable para el trofeo promocional.