Markel de Zabaleta habla de la Copa Clio y de la Copa Dacia

DaciaClio España 2018

Markel de Zabaleta ha hablado sobre la Dacia Sandero Cup y el Trofeo Clio R3T Iberia, las dos copas monomarca organizadas por Renault Sport para apoyar a los jóvenes talentos nacionales o a los pilotos con recursos reducidos.

Esta ha sido la segunda parte de la entrevista realizada por PitLane F1, y la primera pregunta ha sido sobre el premio final del Trofeo Clio R3T Iberia, copa que para esta temporada aún no cuenta con premio final. Markel ha declarado que el premio final la pasada temporada era una carrera con el Renault Clio N5 pero que Fran Cima prefirió contar con el premio en metálico para futuros proyectos, por esto, esta temporada, antes de la primera carrera, el equipo tratará de confirmar el premio final de la copa ya que se encuentran buscando un premio interesante y a la altura de los que siempre ha dado la marca francesa.

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La siguiente pregunta fue sobre la aparición de un Renault Clio GT que tomó la salida en el Rally de A Coruña en busca de obtener la homologación N3, misma categoría en la que compiten los Suzuki Swift y los Dacia Sandero de las respectivas copas. Concretamente la pregunta iba enfocada a una posible sustitución de los Dacia Sandero por esta unidad de Renault Clio. A esto Markel de Zabaleta respondió: “Opciones hay muchas. Esa puede ser una, como como puede ser otro de nuestros modelos. Tenemos una gama muy variada y podemos elegir cualquier modelo. El proyecto de TRS Racing Team es privado, han escogido un Renault Clio GT de 120cv para probar y prepararlo para ver dónde está ese vehículo dentro de la categoría N3. Nos van a reportar información porque tenemos muy buena relación con el equipo, que además su dueño cuenta con una concesión Renault, pero nuestra idea es continuar con la marca Dacia. La Sandero es una copa inteligente, el coche es fiable, robusto, competitivo con mantenimientos mínimos y que permite a los equipos iniciarse en el nacional de asfalto con costes irrisorios”.

También se consultó a Markel sobre la posibilidad de crear una copa monomarca en tierra, pero a esto, el equipo ha declarado que las copas en asfalto son premisas de Renault Sport Francia y que los modelos están desarrollados para asfalto, aunque el R3T cuente con kit de tierra, por esto, la marca continuará apostando por el nacional de asfalto.