Renault Sport descarta el R4 y pone en duda el equipo oficial

Cancelacion KitR4RS 2018 2

Markel de Zabaleta ha declarado que, aunque el balance de la pasada temporada ha sido muy positivo gracias al trabajo de Miguel Fuster, Nacho Aviñó y RMC Motorsport, esta temporada aún no tienen nada cerrado.

Lo único que ha podido asegurar ha sido la cancelación del proyecto R4 para esta temporada por la juventud de esta categoría. PitLane F1 ha realizado una entrevista a Markel de Zabaleta para tratar de conocer los planes de Renault Sport en el nacional de asfalto para la próxima temporada. Lo primero que se habló fueron los planes del equipo para esta misma temporada y, lo único confirmado ha sido el abandono del proyecto R4, por otra parte, asegura que el equipo se encuentra estudiando todo a nivel estratégico y presupuestario.

Cancelacion KitR4RS 2018

Tras esto se le preguntó su opinión sobre la categoría N5, a lo que respondió que sin duda se trataba de la categoría de moda en el campeonato. Habló de la gran rivalidad que contara esta categoría esta temporada gracias a la presencia tanto del equipo Suzuki como de todos los equipos privados que han decidido adquirir o alquilar unidades de estas características.

Al no poder decirnos si el equipo tendría un programa oficial esta temporada, la siguiente pregunta fue sobre los pilotos que podrían sustituir a Fuster si finalmente el equipo desarrollase un programa y a esto respondió: “Nombres hay muchos y cantera tenemos mucha. El Trofeo Clio R3T y la Dacia Sandero Rallye Cup nos han proporcionado pilotos muy buenos, hemos tenido a Fran Cima, Surhayen Pernía, Alberto Monarri… hay muchos nombres sobre la mesa. Se han propuesto muchas cosas, pero aún no tenemos nada decidido y no es seguro que este año estemos presentes como equipo oficial con un Clio N5. Lo que sí están confirmadas son la quinta Dacia Sandero Cup y la cuarta Clio R3T Iberia”.