Jan Solans logra una disputada victoria en la cita inaugural de la Beca Junior R2

jansolans lorca2018

Si algo define a la Beca Junior R2, es la igualdad. El talento de los más jóvenes ha vuelto a dejarnos un rally para el recuerdo, esta vez en Lorca, en la cita que daba el pistoletazo de salida al curso 2018. Jan Solans, Ramón Cornet, Josep Bassas y Sergi Francoli han estado disputándose durante la jornada del sábado las primeras posiciones de la copa.

Subcampeón en 2017, el pequeño de los Solans ha arrancado su camino en esta nueva temporada con una victoria sufrida. Pese a comenzar con un ritmo firme y constante, aventajando por dos veces en cinco segundos a Cornet, no pudo lograr un colchón suficientemente tranquilo. Ramón Cornet marcaba un tiempazo en la segunda pasada por el Tramo A y ascendía al liderato sacando 4 segundos a Solans.

Pero la alegría le duró poco. Jan recuperaba la primera plaza en el TC-Plus, el cuarto tramo del rally, y Cornet perdía cerca de cuarenta segundos. Por detrás del ahora nuevo líder, remontando, aparecían Sergi Francoli y Josep Bassas. La clasificación daría un nuevo giro cuando, en la penúltima especial, Ramón Cornet regresaba de forma espectacular a la segunda posición. Solans ahora cedía veinte segundos con el scratch.

La úlltima súper especial, corta en distancia, supondría la última pincelada al podio: Bassas adelantaba por un segundo a Francoli. Jan Solans era el campeón del Rallye de Lorca, seguido a apenas ocho segundos por Ramón Cornet.