Xevi Pons no da opciones a sus rivales en Lorca

pons lorca2018

Victoria de gran nivel la de Xevi Pons (Peugeot 208 T16 R5) en el Rallye Tierras Altas de Lorca. El catalán no ha dado la más mínima opción a sus rivales, quienes se han visto claramente rebasados por el ex-campeón del mundo de S2000. Segundo ha sido Williams Villanueva en su estreno a bordo del Citroën DS3 R5. Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X R4) ha cerrado el podio.

Hasta el ecuador sólo cedió el tramo inicial. Pons ascendía al liderato tras el segundo tramo, donde le endosaba casi 18 segundos a Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5). El vasco caía a la segunda posición y veía cómo Alex Villanueva (Skoda Fabia R5) se acercaba peligrosamente. En el TC-Plus, cuarto tramo del itinerario, la clasificación sufriría un vuelco: Alex acusaba problemas mecánicos y perdía toda opción de sumar puntos, con lo que Jorge del Cid subía al podio.

Durante el quinto tramo los problemas eran para Gorka Eizmendi y para su copiloto Diego San Juan. La pareja sufría un accidente brusco y la especial tenía que ser neutralizada. Con la reanudación del rally en el penúltimo tramo, Williams Villanueva se colaba en la segunda plaza tras marcar el mejor tiempo. Ascendía dos posiciones, desde la cuarta. El tramo final se fue a las manos del joven Javier Pardo (Mitsubishi Lancer Evo X R4), quien demostraba progresión a bordo de su nuevo coche.