Harry Hunt dará un toque británico al Serras de Fafe

Hunt RegresoFafe 2018

El ex-mundialista Harry Hunt regresará a la competición en el mundo de los rallyes tres años después de su última carrera, el Rally de Italia puntuable para el WRC. La prueba elegida para su regreso será el Rally Serras de Fafe, primera prueba puntuable del nacional luso.

El piloto británico, tras su debut en 2009 en el BRC pasó a disputar el JWRC y el IRC a los mandos de un Ford Fiesta R2 (logrando un quinto puesto en el Rally de Cataluña y un octavo puesto absoluto en el Rally de Escocia como mejores resultados) y pasando a competir en el PWRC y el IRC a los mandos de un Citroën DS3 R3T en 2011 (logrando un séptimo puesto en el Rally de Gales y un vigésimo puesto en el Rally Tour de Corse como mejores resultados).

La temporada más exitosa para Hunt fue la de 2012, donde se dedicó a seguir únicamente el IRC, certámen en el que logró alzarse como vencedor de 2RM. Tras esto el británico abandonó los rallyes hasta 2015 y pasó a competir en el mundo de los raids dentro del campeonato mundial llegando a disputar incluso el Rally Dakar con Mini.

Para disputar el Rally Serras de Fafe junto a Harry Hunt encontraremos al experimentado copiloto británico Steve McPhee y, como montura escogida, encontramos el Citroën DS3 R5, montura que a pesar de ser ligeramente inferior a los demás R5 sigue teniendo éxito en el país luso.