Craig Breen y Andy Hayes se llevan el Rali de Mortagua

Breen Mortagua 2017

Este fin de semana Sports&You continuó trabajando en asociación con Citroën Racing a la espera de la recuperación total de José Pedro Fontes, su piloto habitual, y para esta edición del Rali de Mortagua fue Craig Breen el elegido de defender los colores del equipo logrando llevarse la victoria con siete de ocho scratch posibles y prácticamente medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

La dupla portuguesa formada por Miguel Barbosa y Miguel Ramalho comenzó liderando en la SSS Mortágua a los mandos de su habitual Skoda Fabia R5 con Pedro Meireles y Mário Castro a tan solo 0.1 segundos con otra unidad de Skoda Fabia R5 y con Craig Breen y Andy Hayes a 2.9 segundos con el Citroën DS3 R5. En la segunda especial, la primera larga del rally fue Craig Breen el más rápido endosando 7.1 segundos a Carlos Vieira y Jorge Eduardo Carvalho con una unidad de Skoda Fabia R5 y 22.6 segundos a Meireles y Castro. Por desgracia para él, en esta misma especial le impusieron una penalización de 50 segundos que le impidió alcanzar el liderato temporal de la prueba, liderato que acabó en manos Carlos Vieira.

Vieira Mortagua 2017

Tras las cuatro primeras especiales Vieira y Carvalho lideraban la clasificación general con 2.8 segundos de ventaja sobre Craig Breen y 7.9 segundos de ventaja sobre Pedro Meireles; por su parte, dentro del campeonato de 2RM Daniel Nunes y Rui Raimundo lideraban la clasificación con su Peugeot 208 VTi R2 con 17.1 segundos sobre Gil Antunes y Diogo Correia a los mandos del Renault Clio RS R3T y con 25.3 segundos de ventaja sobre Paulo Neto y Vítor Hugo Oliveira con el Citroën DS3 R3T.

Al término de la competición Breen lograba la victoria con 27.3 segundos de ventaja sobre Vieira y 40.3 segundos de ventaja sobre Meireles, entre los 2RM las posiciones se mantendrían al igual que tras las cuatro primeros especiales pero con diferencias de 1:09.4 y 1:23.2 minutos respectivamente.

Clasificación final