Proteu Rally Team con podio en el Rally De Castelo Branco

Nogueira castelo 2017

Este fin de semana se celebró en Castelo Branco la segunda prueba del campeonato nacional de rallyes, con la realización de una nueva edición del Rally de Castelo Branco, disputado como viene siendo habitual sobre asfalto.

Para Proteu Rally Team la prueba, a cargo de la Escudería Castelo Branco, resultó tener un resultado muy productivo tras conseguir el equipo de Baião un lugar del podio, después de luchar en las nueve especiales contra el crono y sus rivales. Estrenando un nuevo Citroën C2 R2, Felipe Nogueira y Pablo Silva centraron sus ambiciones en terminar la prueba, con el fin de acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles con su nueva máquina y también para garantizar los primeros puntos en el campeonato.

En un rally donde el nacional de 2 ruedas motrices estuvo muy, muy disputado, el equipo fue superando todas las adversidades de la prueba que contó con un gran número de abandonos, subiendo posiciones tras cada especial y concluyendo la prueba en un merecido segundo lugar entre la Categoría Rc4 y 3º en el Nacional de Rallies 2 RM. Como dice Felipe Nogueira:” Nuestro mayor y principal objetivo se ha logrado. Terminar este rally era fundamental, no sólo para nuestra prestación en términos de campeonato sino también para nuestra motivación y la consolidación de nuestro proyecto. Fue un verdadero rally al más alto nivel, con un grado de dificultad enorme por la utilización de 5 secciones muy técnicas, exigentes, rápidas y desconocidas para nosotros, ya que era nuestra primera participación en Castelo Branco . Fue bueno para acumular kilómetros con el nuevo coche, pues también fue nuestro debut en el asfalto con el C2 R2. Intentamos adquirir el máximo de información y, en cada especial, evolucionar pero siempre con la meta de terminar la prueba.

Hicimos un rally cauto, sin correr riesgos innecesarios, ya que la prueba era muy propicia a errores, como se pudo comprobar por el elevado número de abandonos por salidas de carretera. Al final fuimos premiados por nuestra regularidad y consistencia, alcanzando así un excelente segundo lugar en la categoría RC4. Sólo me queda agradecer a nuestros principales patrocinadores por todo su apoyo incondicional y a nuestro equipo de asistencia, el cual preparó el coche en tiempo récord para el rally y además supo resolver dos problemas en diez minutos el último parque de asistencia antes del podio, ya que hicimos la última clasificación sin dirección asistida y sin embrague. Gracias a su esfuerzo y motivación, superamos esta situación y subimos al podio final.”