Fran Cima vencedor en el Rally Castelo Branco

Cima castelo branco 2017

Tras las tres primeras especiales Fran  líderaba la Clio R3T con ventaja sobre Bouza, campeón de la copa Dacia Sandero el pasado año, el portugués Gil Antunes y el alicantino J.J.Pérez. 

A pesar de sufrir problemas de reglajes en el primer tramo que le hacía perder segundos con sus rivales, el piloto ovetense conseguía un setup más adecuado tras unos ajustes en la suspensión de cara al siguiente tramo, donde ya rodaba mucho más a gusto y marcaba un 6º scracht en la general, y aventajaba al siguiente clio en 10 segundos. Situándose así primero de la copa Clio y liderando el 2Rm.

La primera etapa del rallye concluía con una súper especial en el centro de la ciudad, abarrotada de público, que agradece así la gran organización de la escudería CasteloBranco, la cual por segundo año consecutivo  se han volcado con la copa Clio en general y con nuestro piloto en particular.

Fran completaba está especial manteniendo el liderato tanto en la copa como en el apartado de 2Rm y finalizando el día en 8º posición absoluta, por delante de coches mucho más potentes.

La segunda etapa comenzaba con 3 scrachts consecutivos del piloto ovetense, que ponía así tierra de por medio y llegaba al reagrupamiento de medio día con más de 34 segundos de ventaja con el segundo clasificado, el ferrolano  Javier Bouza y lo alzaba hasta una magnifica 6º posición general, por delante de vehículos superiores  y comandando la clasificación  de 2Rm.

Tras la ventaja acumulada en la primera sección, Fran afrontaba la última parte del rallye sin asumir ningún riesgo, a pesar de ello, conseguía marcar dos de los tres  scrachts posibles. Poniendo así punto y final con la victoria tanto en el Trofeo Clio R3T como en el apartado de 2Rm y consolidando su 6º posición en la general scracth.

Fran Cima agradece la inestimable ayuda de sus patrocinadores Leomotor, Grupo Roxu, Team Racing y Desguaces Oviedo.