Pedro Meireles se hace con el Rally Serras de Fafe

Meireles serras de fafe 2017

Pedro Meireles y Mario Castro se impusieron con autoridad en el Rally Serras de Fafe, primera cita del nacional luso. Finalizaron por delante de los vigentes campeones, Pedro Fontes e Inés Ponte. 

A pesar de ser Meireles el vencedor, Ricardo Moura fue ampliamente superior en gran parte de la prueba del norte de Portugal. Ricardo Moura, con el Ford Fiesta R5, dominaba con gran comodidad hasta que en el SS9 tenía que abandonar, perdiendo la oportunidad de vencer en Fafe y colocarse como líder del certamen.

De esta manera, Meireles pasaba a dominar con Fontes justo por detrás sin dar margen de respiro a Meireles. Sin embargo, la pérdida de 40 segundos en la última especial del Rally certificó el triunfo de Meireles ante un Fontes que comenzó el año con un segundo puesto, acompañado de Inés Ponte y su Citroen DS3 R5. Tercero finalizó Miguel Barbosa con Joao Barros con un Ford Fiesta R5.

Barros serras de fafe 2017

Entre los españoles, Gustavo Sosa y Yeray Mújica fueron los mejores clasificados, finalizando en undécima posición de la general con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

Pepe López y Borja Rozada sufrieron problemas durante ambas etapas con el Peugeot 208 T16 de Calm Competició. El vigente campeón del Nacional de Tierra, Alex Villanueva, sufrió también problemas con el Citroen DS3 R5.

Sosa Serras de Fafe 2017

La siguiente cita del campeonato será el Rally Castelo Branco, los próximos 11 y 12 de marzo. 

Clasificación oficial

Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Danny Photo