Manuel Castro: "Este será un año de aprendizaje, en 2018 quiero luchar por el título"

ManuelCastro i20 2017

El portugués Manuel Castro, primer piloto en contar con una unidad de Hyundai i20 R5 en la península debutará este fin de semana en el Rally Serras de Fafe, donde un total de 15 R5 tomarán la salida asegurando así un gran espectáculo. 

Después de realizar los primeros test con la montura coreana ha llegado a la conclusión de que el i20 es más fácil de conducir, con más par motor que facilitan las salidas de las curvas lentas gracias al turbo, además, las suspensiones y los frenos también están más desarrollados con respecto al Skoda Fabia S2000 que utilizó hasta la pasada temporada.

Es consciente de que tiene un gran trabajo de adaptación por delante, pero que le será más sencillo gracias al apoyo de Hyundai Motorsport que les cedió las configuraciones que realizaron Kevin Abbring y el resto de pilotos durante el desarrollo del coche.

Sus aspiraciones para esta temporada son las de finalizar en el top 10 del campeonato, haciendo kilómetros y preparándose de cara a una temporada 2018 en la que luchará por ganar el certamen.

Respecto a las pruebas a disputar, en un principio disputará el Rally Serras de Fafe, el Rally de las Açores y el Rally de Portugal, puntuable para el WRC,  y donde tratará de finalizar dentro del top 5 de los equipos puntuables para el nacional portugués.

"Mi problema no es la velocidad, mi problema es la constancia, por eso, esta temporada trataré de realizar el mayor número de kilómetros posibles para conocer el coche a la perfección, además, nunca he realizado el campeonato al completo, de forma que muchas pruebas serán nuevas para mi", declaraba Manuel.