Alexandre Camacho, héroe local en Madeira

camacho madeira2018

Postulado como el hombre a batir en el rally isleño, Alexandre Camacho ha vuelto a hacer suyo el Vinho Madeira, una de sus pruebas fetiche y que conoce a la perfección. A bordo del Skoda Fabia R5 ha vencido por casi 40 segundos a Miguel Nunes (Citroën DS3 R5) y por dos minutos y diez segundos a José Pedro Fontés (Citroën C3 R5).

Poco misterio tuvo el podio, ocupado por ellos tres desde el final del primer cuarto del rally, cuando Armindo Araujo (Hyundai i20 R5) perdía más de tres minutos en la quinta especial y João Silva (Citroën DS3 R5) se veía obligado a abandonar a causa de un accidente. Por detrás, remontada de Rui Pinto (Ford Focus WRC) que en tres tramos pasaba de ser séptimo a ser cuarto.

La victoria de Camacho se cuenta como doble: campeón en el regional de Madeira y campeón en el Tour European Rally. La victoria dentro del campeonato nacional portugués se fue a manos de Fontes al no estar ni Camacho ni Nunes apuntados dentro del certamen. Así, dentro del regional, Camacho es el nuevo líder tras el abandono de João Silva, que pasa de ser primero a ser tercero.