Pepe López, con Sports&You en el Rallye de Castelo Branco

Pepe Fontes sportsyou 2018

La promoción de nuevos talentos es una de las señas de identidad que define la actividad deportiva de Sports&You. Por ello, el equipo portugués se complace de poder dar la bienvenida a su estructura a Pepe López (21 años); una de las más firmes promesas que compite actualmente en el ámbito internacional de los rallyes.

Después de haber disputado la pasada temporada el ERC Junior U28 con la Peugeot Rally Academy, como premio por el título que obtuvo a finales de 2016 en la 208 Rally Cup francesa, el joven madrileño ha querido sumar fuerzas con Sports&You (distribuidor oficial de Citroën Racing) para continuar su satisfactoria andadura dentro de la órbita del Grupo PSA.

La escuadra lusa ha depositado toda su confianza en él desde el principio, inscribiéndolo al Rallye de Castelo Branco (sexta cita puntuable para el Campeonato Portugués) con un DS3 R5 encuadrado en la estructura del Citroën Vodafone Team. Una montura ganadora, que ha logrado el título nacional las tres últimas temporadas, bajo la supervisión técnica de Sports&You, en manos de José Pedro Fontes y Carlos Vieira.

El jefe de filas del equipo, con el que hará dueto por vez primera vez este fin de semana, será el mejor asesor del que dispondrá Pepe López durante su estreno a los manos de un vehículo del doble chevrón, en la que va a suponer la primera competición oficial para el español desde el pasado mes de noviembre, cuando completó cerca del top diez la última prueba del Campeonato Francés: el Rallye du Var.

Con el propósito de que tanto él como su experimentado copiloto, Borja Rozada (campeón del Mundo de Producción en 2012) pudieran acoplarse lo antes posible a su nueva montura, el equipo portugués, con sede en Oporto, organizó un test el pasado miércoles, por las cercanías de Fafe, que permitió al dueto madrileño empezar a tomar el pulso al DS3.

José Pedro Fontes acudió también al ensayo para preparar su debut sobre asfalto con el nuevo Citroën C3 R5 que estrenó en el Rallye de Portugal, y, al mismo tiempo, ayudar a Pepe López a definir la configuración técnica que implementará este fin de semana, sobre los abrasivos tramos de Castelo Branco. El escenario donde va a efectuar mañana su debut con Sports&You. Una nueva experiencia en su carrera deportiva, que le puede resultar muy provechosa de cara a futuro.

Pepe López: "Teníamos muchas ganas ya de volver al ruedo y, sobre todo, de estar nuevamente en carrera. Encontramos la posibilidad de unirnos al equipo Sports&You, a través de José Pedro Fontes y Citroën. Creemos que esta es una vía interesante por la línea que hemos seguido estos últimos años y la que queremos llevar a partir de ahora. Estamos muy contentos, deseando correr ya por los tramos de Castelo Branco; un rallye nuevo para nosotros, como ya se ha convertido en tendencia a lo largo de mi carrera deportiva. Estoy acostumbrado a coger experiencia por diferentes países, y medirme en terrenos desconocidos. Después de medio año parados, vamos a ver dónde podemos estar".

José Pedro Fontes: "Castelo Branco es un rallye importante para nosotros, ya que va a suponer nuestro debut en asfalto con el nuevo Citroën C3 R5, y si queremos mantener nuestras esperanzas al título, debemos empezar a recortar puntos a los rivales que tenemos por delante. Además, se incorpora a nuestro equipo Pepe López, un piloto al que llevo siguiendo desde hace tres años, cuando vino a correr el Rallye Serras de Fafe. Tenemos una buena amistad, y lo considero una promesa que, en el futuro, puede estar entre los grandes pilotos españoles de rallyes. Nos sentimos orgullosos de que haya confiado en nuestro trabajo y nos haya escogido para debutar con Citroën. Espero que pueda conseguir un buen resultado este fin de semana".