Ricardo Moura anuncia que no seguirá ningún campeonato en 2018

Moura 2018

El piloto portugués ha anunciado en su perfil de Facebook que, a pesar del magnífico inicio de temporada que ha realizado, no seguirá ningún campeonato al completo y tan solo competirá en las pruebas que le resulten de interés. Estas eran las palabras del vigente campeón de las Azores:

“¡Llegó el día! Esto no es un final sino el inicio de una nueva etapa repleta de objetivos ambiciosos y exigentes. Después de haber logrado diversas victorias tanto en el campeonato de las Azores como en el portugués, lo natural sería la evolución hacia un nivel más competitivo y desafiante, pero en la realidad esto no llegó a ser posible.

Es quizás la decisión más difícil que tuve que tomar, llevo dieciocho años compitiendo en rallyes y al no haberme convertido en ningún momento en piloto profesional ha llegado el momento de sacrificar mi carrera y dedicar tiempo a mi familia. He decidido no seguir disputando rallyes de forma puntual y continuaré unido a mi equipo.

Durante estos años conseguí conquistar innumerables objetivos que nunca imaginé alcanzar. Uno de los pilares de todos mis éxitos ha sido la ponderación, quien me conoce sabe que en todo lo que hago me dedico al 100% asegurando dar lo mejor de mí. En este momento tengo un compromiso profesional muy grande con ERA-Imobiliária y es justo que mis patrocinadores y sus familias puedan contar con un Ricardo 100% enfocado en los objetivos que nos propusimos. Siento que este desafío es una enorme responsabilidad y un gran estímulo, estoy muy feliz y motivado, nunca había conseguido estar al 100% en ambos aspectos. De esta forma la ponderación volvió a imperar y por eso decido, a pesar de tener menos tiempo para los rallyes, encarar esta modalidad de forma diferente”.

Tras estas palabras Ricardo quiso agradecer el apoyo recibido todos estos años por parte de sus familiares, amigos y spónsors.