Bernardo Sousa sustituye a Rubén Rodrigues en el Play/AutoAçoreana Racing Team

Sousa temporada 2018

Tras finalizar la pasada temporada en tercera posición general del Campeonato de las Azores de Rallyes con el Citroën DS3 R5 del Play/AutoAçoreana Racing Team, Ruben Rodrigues tendrá que abandonar el equipo ante la llegada del experimentado piloto isleño Bernardo Sousa.

Ruben Rodrigues únicamente ha competido en las Azores, teniendo un gran conocimiento del terreno y logrando como mejor resultado en el Rally das Azores, la única cita continental de las islas, un séptimo puesto con un Mitsubishi Lancer Evo IX R4 en el año 2014. Por el momento su palmarés está vacío al no haber logrado vencer en ningún campeonato a lo largo de su trayectoria, pero la pasada temporada hizo un gran papel en el campeonato insular logrando finalizar en tercera posición general a pesar de no haber obtenido ninguna victoria.

Por su parte, Bernardo Sousa, ha logrado convertirse en campeón portugués de rallyes en 2010 a los mandos de un Ford Fiesta S2000 mientras compaginaba su programa con la disputa del WRC. Bernardo cuenta con gran experiencia en todas las superficies al haber disputado el WRC en cinco ocasiones y contando como mejor resultado un cuarto puesto final en el SWRC de 2011 compitiendo a los mandos de la unidad con la que disputó todas las citas portuguesas en 2010.

"Tras reflexionar durante mucho tiempo los hermanos Rodrigues han decidido abandonar la relación que dio comienzo la pasada temporada. Nosotros no dejaremos este deporte ya que es algo que forma parte de nosotros, pero estaremos de una forma menos intensa" declaró el equipo.

A continuación, tras desvelar el fichaje de Bernardo Sousa el equipo prosiguió: "Bernardo Sousa también es un joven piloto isleño y con un gran potencial, algo más que comprobado en su rica carrera deportiva. A lo largo de esta disputó el JWRC y el WRC2, además del PWRC y el SWRC y, además, logró alzarse como campeón nacional en 2010".