Sosa y Pérez completan su ‘pretemporada’ con un productivo Rally Serras de Fafe

Sosa fafe 2018 1

Decimoctavos en la clasificación final y haciéndose con la categoría del Grupo N, los canarios aprovecharon al máximo las dificultades que ha planteado esta prueba del FIA European Rally Trophy y que se ha desarrollado a lo largo de dos etapas.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez han concluido en decimoctava posición el 31 Rally Serras de Fafe. Con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, el majorero y el palmero han completado su pequeña ‘pretemporada’, ya que tras el de Paracuellos de Jarama disputado la semana pasada, esta prueba del FIA European Rally Trophy ha servido para preparar el Campeonato de España de Rallies de Tierra que arrancará en un mes.

Días después de conducir un R5 ‘Plus’, Sosa tuvo que hacerse otra vez a las sensaciones del Mitsubishi. Sin embargo, en Portugal, su verdadera prioridad ha sido avanzar en el nuevo sistema de notas. “La adaptación a Víctor ha ido genial. Ahora hago las notas de otra forma, a mi gusto y aquí los reconocimientos te obligaban a estar con todos los sentidos puestos en ellas. Creo que hemos avanzado mucho respecto a Madrid”, ha afirmado el piloto de Fuerteventura.

Los tramos, por el tipo de recorrido y por las condiciones en que estaban, eran poco dados a los más pesados Grupo N. Conscientes de que debían aprovechar hasta el último metro del recorrido, Sosa y Pérez han sido constantes en su ritmo para lograr escalar hasta la decimoctava plaza absoluta. El Evo X de RMC Motorsport ha funcionado a la perfección.

Sosa fafe 2018

La primera etapa, con varios tramos nocturnos, se desarrolló sin más problemas para los canarios que un trompo en la cuarta especial. Ya el domingo, la última sección, con el terreno muy roto ya, fue una pequeña odisea para ellos, de ahí que cedieran mucho tiempo a causa de las enormes roderas. “El coche como por raíles, pero rozando todos los bajos. Era imposible pilotar en esas condiciones y al final hemos hecho otro trompo”, explica Gustavo Sosa.

En su segunda participación juntos, Víctor Pérez también valoraba todo ese trabajo. “Coincido con Gustavo en que hemos dado otro paso adelante más respecto a Madrid. Ninguno de los dos perdemos de vista que él llevaba tiempo sin correr y yo cerca de un año, pero aquí en Portugal hemos trabajado muchísimo. Podríamos decir que aquí hemos terminado nuestra ‘pretemporada’ y espero que todo ese trabajo se refleje en Lorca. Por lo demás, hay que estar satisfechos por habernos llevado el Grupo N en una prueba del Trofeo de Europa de Rallies y, a título personal, muy contento de haber corrido por primera vez en Portugal y en un rally que exigía mucho al copiloto”, ha declarado el copiloto de Barlovento.

Completada esta incursión en el ERT y el nacional luso de rallies, es momento ya de que Gustavo Sosa tome la decisión de con qué vehículo encarar una nueva participación en el Campeonato de España de Rallies de Tierra que dará comienzo en solo unas semanas con el Rally Tierras Altas de Lorca. “Llevamos tiempo valorando varias alternativas y, aunque seguimos con dudas, el tiempo se ha agotado y debemos decidir en los próximos días. Hagamos lo que hagamos, lo haremos con RMC Motorsport”, señala el piloto de DISA.