Cuarto puesto con sabor a podio para RaceSeven y Pedro Meireles en el Rali Serras de Fafe

Meireles fafe 2018

La estructura RaceSeven acudió el pasado fin de semana a tierras lusas para afrontar la cita inaugural del Campeonato Nacional de Rallyes (CNR). En la zona norte del país vecino, muy próxima a territorio español, se disputaba con una inscripción de auténtico lujo una nueva edición del Rali Serras de Fafe.

Las ganas de acción por parte de participantes y público tras el parón de pretemporada se dejaron sentir muchísimo, siendo esta prueba una de las más mediatizadas del certamen. Además de para CNR, el evento fue puntuable para los Trofeos Europeo e Ibérico de Rallyes. Sobre el papel dos fueron los equipos asistidos bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez, ya que tanto Pedro Meireles defendiendo su triunfo de 2016 con el Škoda Fabia R5, así como Paulo Moreira fiel al Peugeot 208 R2, confiaban en los servicios de RaceSeven en este rallye.

En su primera experiencia con el equipo español, Pedro Meireles y Mario Castro demostraron su buen conocimiento de la montura de la firma checa, pues cuentan con numerosas participaciones con este modelo en las últimas temporadas. Desde los primeros compases del rallye, compuesto por 12 tramos cronometrados y 122 kilómetros de especiales en doble jornada, Meireles protagonizó una emocionante pugna por la tercera posición frente al Citröen DS3 R5 oficial de José Pedro Fontes. Aunque al término de la prueba el piloto de RaceSeven ganaba la partida a su rival por ocho segundos, una penalización de 10’ aplicada a posteriori por la organización relegó a Pedro a la cuarta plaza.

Meireles Fafe 2018 1

Pese a esta pequeña desilusión final, las sensaciones durante todo el fin de semana fueron muy positivas a todos los niveles, quedando más que demostrada la solvencia del Fabia de RaceSeven en las pruebas sobre tierra de Portugal, tal y como ya sucedió con la brillante victoria de Carlos Vieira dentro del Campeonato Portugués en el Rali de Mortágua 2017. Además, la satisfacción por parte de piloto y copiloto con el trato recibido por parte del equipo quedaron de manifiesto.

Cambiando de protagonistas, la dupla formada por Paulo Moreira y Marco Macedo llegaba a Fafe con los deberes hechos tras recuperar el ritmo el pasado fin de semana en Paracuellos sobre el Peugeot 208 R2. Un año más han vuelto a confiar en RaceSeven para realizar conjuntamente con la estructura cántabra sus programas deportivos de 2018. En el inicio de su campeonato nacional partían con el objetivo prioritario de acabar, sumando puntos siempre que sea posible. Un pequeño golpe y posterior entrada de suciedad a la correa del alternador les retraso en la primera parte del rally, pero no tiraron la toalla y acabaron la totalidad de especiales en la 24ª plaza tras pelear tramo a tramo.