Sosa repite en Fafe para seguir preparando la temporada

El piloto de DISA y Víctor Pérez ya están en Portugal para tomar parte en esta prueba del FIA European Rally Trophy y del campeonato luso con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N de RMC Motorsport.

Sólo una semana después de haber inaugurado la temporada 2018 en Madrid, Gustavo Sosa y Víctor Pérez vuelven a Península para disputar el Rally Serras de Fafe. Se trata de la segunda carrera que los de DISA van a emplear como preparación para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, y qué mejor que hacerlo rodeados de pilotos y monturas de un altísimo nivel. Entre ellos, algunos de sus compañeros en el nacional.

En su trigésimo primera edición, el Rally Serras de Fafe es valedero para el FIA European Rally Trophy, además de para el Campeonato de Portugal de Rallies, lo que ha propiciado que la lista de participantes sea amplia en número y calidad. Para Gustavo Sosa será su segunda participación consecutiva en esta emblemática prueba. El pasado año lo hizo al volante de un R5 y terminó en undécima posición final.

Aún con las buenas sensaciones de Paracuellos de Jarama muy presentes, Sosa deberá volver a cambiar el chip para volver a conducir un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones Grupo N. “Nos llevará algunos kilómetros volver a hacernos a él después de tantos meses, pero lo primordial para nosotros es que sigamos adaptándonos como equipo Víctor y yo. En cualquier caso, siempre es fantástico poder competir en un recorrido de las características y la historia de Fafe”, señala el de Fuerteventura.

Para Víctor Pérez es una prueba especial, ya que nunca antes había corrido en tierras lusas. “Nunca he corrido en Portugal, así que me hace mucha ilusión poder hacerlo en un rally de la entidad del Fafe. Al margen de eso, venimos aquí para seguir con la adaptación y, sobre todo, que vayamos más cómodos que en Madrid. Para mí, lo más positivo es que, después de ver la documentación, es un rally bastante complejo, con lo que nos va a obligar a trabajar muchísimo. Eso nos permitirá llegar más fuertes cuando lleguen pruebas importantes para nosotros del nacional y el regional canario”, explica el copiloto de La Palma.

El 31 Rally Serras de Fafe está compuesto por dos etapas. La primera, la del sábado 18 de febrero constará de los tramos de Lameirinha (14,92 km), ‘Luilhas’ (14,39 km) y la súper especial urbana de Fafe (1,68 km), todas a doble pasada; la última, la del domingo 19 de febrero incluirá ‘Montim’ (8,66 km), ‘Ruivaes-Confurco’ (14,73 km) y ‘Gontim’ (6,77 km), también a celebrar en dos ocasiones.