Simon Wagner y su Mazda 323 GT-R, vencedores morales del Janner Rally

Simon Wagner Jannerrally 2018

Los rallyes duran hasta llegar al parque cerrado y es que durante el XXXIII Int. Lietz Sport Jänner Rallye 2018, Simon Wagner y Gerald Winter han sido los vencedores morales de la cita austriaca. Una avería tras el último tramo en el Mazda les deja sin triunfo.

Regresaba el Janner Rallye al calendario austriaco tras dos años sin disputarse y con ello la apertura del nacional austriaco con la ausencia notable del vigente campeón, Raimund Baumschlager. Niki Mayr-Melnhof era el primer líder de la prueba y dormía tras la primera jornada de competición en cabeza con más de un minuto de diferencia sobre sus rivales. Sin embargo, en la cuarta especial de la segunda etapa, una avería en el Ford Fiesta R5 obligaba al austriaco a abandonar. Simon Wagner aprovechaba este abandono pero la transmisión de su Mazda 323 GT-R dijo basta al cruzar la meta del último tramo.

Keferboch ganadorjannerallye 2018

Los mencionados problemas en el Mazda 323 GT-R de Wagner han hecho que Johannes Keferböck y Hannes Gründlinger se impusieran finalmente con el Ford Fiesta R5, mientras que Gerhard Aigner y Marco Hübler ocuparon la segunda posición y Hermann Gassner y Lena Öttl terceros con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Cñasificación general