Kalle Rovanperä, con apenas 17 años, ya es bicampeón nacional de Letonia

rovanpera lounaeesti2017

Sin cumplir aún la mayoría de edad, el hijo de Harri Rovanperä se proclamaba este fin de semana campeón por segunda temporada consecutiva de Letonia. Kalle acababa tercero en el Louna-Eesti Ralli y sumaba los puntos que necesitaba para hacerlo posible. Aún restan dos citas del nacional letón y, además, se rumorea que estará en el Rally de Gran Bretaña - donde ya tendría cumplidos los dieciocho - con un Ford Fiesta R5.

Lleva siendo la sensación de las promesas desde hace muchos años. Sus primeros vídeos conduciendo rozando la decena de edad se hicieron virales y ya auguraban que ese niño tenía algo. Rovanperä hijo no se ha apeado nunca de los coches desde que puede conducirlos y su rodaje se nota cada fin de semana. Esta temporada tenía un hueso duro en las tres primeras rondas de Letonia: Nikolay Gryazin, uno de los mejores pilotos del campeonato europeo.

Kalle le ganó en dos de tres rallyes y perdió el tercero por tan sólo ocho décimas de segundo, dejando claro un nivel que también ha sabido demostrar en Italia donde, en San Marino, acababa el rally segundo por delante del nueve veces campeón Paolo Andreucci - controversia y polémica aparte. Ahora, en el Louna-Eesti Ralli, conseguía el bronce en un final apretado donde perdía 7,2 segundos el segundo clasificado y 14,9 con el primero.