Raúl Hernández se estrena con buen resultado en Letonia

Raul Hernandez Latvia 2017 2

El joven piloto español de tan solo 15 años afrontaba el pasado fin de semana el Rally Latvija 2017 puntuable para el Nacional de Letonia y en el que Raúl salía en la modalidad de Rallysprint. Junto al experimentado Rogelio Peñate, el equipo logró un gran resultado con el Peugeot 208 R2 de ALM Motorsport.

La promesa lanzaroteña logró marcar varios scratch entre las dos ruedas motrices y finalizó la prueba décimo de la general, terceros de la 2WD Open y cuarto de la 2X. Además, ha conseguido ser el primer piloto junior clasificado. 

Al finalizar la prueba, Raúl comentó: “Ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí y a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días”.

Por su parte, Rogelio Peñate reconoció: “Lo más importante es que ha progresado muy bien sin cometer grandes errores. Comenzamos el día tranquilos, pero al final conseguimos rebajar la distancia con los otros equipos con más experiencia. Quiero felicitar a Raúl por su trabajo y además ha quedado demostrado que ésta es la fórmula correcta para conseguir metas mayores”.