Baumschlager: "Estábamos en sexta a fondo, a 190 km/h, en una zona de 50 o 60 km/h"

baumschlager polo2017

Raimund Baumschlager ha sido el centro de atención este fin de semana. Sufría un terrible accidente a bordo del Volkswagen Polo R WRC en el rally de Schneeberg tras salirse a gran velocidad en una zona lenta. Afortunadamente piloto y copiloto están bien.

"Debido a un error en las notas íbamos a 190 km/h en un tramo muy estrecho. Cuando Pirmin me alertó, era demasiado tarde. A pesar de todo logré reducir la velocidad hasta los 100 km/h, aunque la zona era de 50 o 60 km/h, con lo que nuestro destino estaba sellado" declaraba el piloto del Volkswagen. "Por desgracia no conocía ese tramo porque era nuevo, así que no tuve tiempo de reaccionar antes".

Pirmin Winklhofer, su copiloto, de tan sólo veintidós años, se presentaba como el único culpable del incidente. "El accidente es cien por cien culpa mía. Corro en este deporte desde los 15 años, pero este era un error que nunca había tenido". Baumchslager también destacó que, hasta el momento del accidente, el coche se estaba comportando mejor de lo que esperaban.