Fabian Kreim prolonga su racha ganadora en el primer rally del año

kreim fabia r5 2017

Igualdad máxima en la apertura del campeonato alemán. El ADAC Saarland-Pfalz nos ha dejado un duelo de gran nivel entre dos de los grandes talentos germanos del momento: Fabian Kreim, oficial de Skoda, y Christian Riedemann, oficial de Peugeot. El rally se desarrollaría, especialmente durante el sábado, con una consecución de scratch de uno y otro que impediría marcharse al de la marca checa y que alentó al de Peugeot a intentarlo hasta el final.

Pocas dudas quedaban antes de arrancar la cita de que los dos protagonistas iban a ser los que fueron. Uno por su experiencia en el mundial y el otro por conocer bien el terreno. El intercambio de golpes durante el segundo día de competición hizo del rally algo tremendamente interesante. Kreim no cedía y Riedeman, con orgullo, no soltaba comba.

Dominik Dinkel, con otro Skoda Fabia R5, también intentaría dar caza al posteriormente vencedor. Cerca del final, justo antes del último bucle, era segundo con ocho segundos sobre Riedemann y con catorce segundos de déficit respecto a Kreim. Pero el del Peugeot 208 T16 R5 supo reaccionar a tiempo para salvar una plata muy valiosa de cara a la lucha por el título. A Kreim además le esperaría un susto casi al final, cuando cometía un error y perdía 21 segundos con Christian.

Finalmente saldía Fabian Kreim vencedor del rally, con Christian Riedemann ocupando la segunda plaza y con René Mandel siendo tercero con un Ford Fiesta R5 - Dominik Dinkel sufría un percance en los tramos finales y perdía dos posiciones para ser quinto. Entre Mandel y Dinkel acabó Sandro Wallenewin, padre del campeón nacional de 2012 Mark Wallenwein.