Gran papel de Oliver Solberg en Aluksne

Oliver Solberg aluksne 2017

El hijo del carismático Petter Solberg, junto a su copiloto Verónica Engan, completaron con un gran resultado el Rally Aluskne dentro del "rallysprint" en el que corrieron tan solo seis de los diez tramos.

Con muy buenos cronos y varios scratch en 2 RM, Oliver Solberg y Verónica Engan se clasificaron en séptima posición de la general y segundos dentro de la 2 RM. Sus rivales por delante iban con monturas superiores - 4x4 - y el rival que le superó en 2 RM corría con un BMW.

Esta era la primera participación de Oliver Solberg con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT. Así hablaba el padre, Petter Solberg, de su hijo tras esta prueba: "Mi hijo de 15 años de edad acaba de llegar segundo en 2RM en el Rally Alūksne 2017 de Letonia junto a Veronica Engan en su debut. Esta es la primera prueba de Oliver, y han conducido muy hábilmente en dos etapas. Totalmente opuesto a mi debut debut en los 90's..."

Oliver Solberg aluksne 2017 1

Como nota peculiar, durante una de las asistencias, tanto a Oliver como a Veronica les dio tiempo a prácticar un cambio de neumáticos cronometrado. 

Clasificación general